ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Consideraciones sobre el sector

El sector 72 se encuentra en un nivel medio de crecimiento a nivel estatal lo cual es prometedor suficiente para darle la importancia necesaria como un sector principal a nivel estatal con respecto a la comparación entre los Jaral del progreso y los demás municipios.

A nivel municipio estos datos nos proyectan que es un sector prospero dentro del municipio y aun aunque no es en las importante su desempeño es primordial para la economía del municipio.

Los resultados arrojados en el análisis de los subsectores, ramas, subramas y clases nos hacen llegar a la conclusión de que todas las variables están encaminadas a la preparación de alimentos y bebidas pero si bien lo que mas genera empleo son los restaurantes con meseros en lo que mas se invierte son en autoservicios y restaurantes de comida para llevar.

Se proponer desarrollar una campaña de promoción a favor de los restaurantes de la comunidad para que la generación de empleos aumente y beneficio a los dueños de dichos establecimientos. También se ofrece desarrollar un plan de medios a favor de los autoservicios y restaurantes de comida para llevar, se desea que las inversiones que se realizan en esta actividad también beneficien a los habitantes del municipio ofreciéndoles una mejor oportunidad laboral que a la vez ayude a los autoservicios y restaurantes a generar el ingreso suficiente para mantener una economía sustentable para los mismos.