ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Análisis comparativo del sector con los demás sectores del municipio

A continuación presentaremos una descripción de la situación en la que se encuentra la Industria Manufacturera en comparación con los demás Sectores Económicos que existen en el Municipio de Jaral de Progreso, gto.

Además en el Indicador de las Unidades Económicas en el municipio de Jaral del progreso la Industria Manufacturera se encuentra ubicada en el 2 lugar, con un total de 113 unidades, superado por el sector de Comercio al por menor que cuenta con 567 unidades.

Igualmente en el Indicador Económico de Personal Ocupado Total, la Industria Manufacturera se ubica en el 2 lugar, con un total de 268 unidades por debajo del sector de Comercio al por menor con un total de 1019 unidades.

También en el Indicador Económico de Producto Bruto Total, la industria Manufacturera se ubica en el 2 lugar, con un total de 26262 unidades, por debajo del sector de Comercio al por Menor con un total de 46277 unidades.

Asimismo en el Indicador Económico de Valor Agredado Censal, la industria Manufacturera ocupa el 3 lugar con un total de 11385 unidades, superado en 2 lugar por el sector de Comercio al Por Mayor 13692 unidades, y ocupando el 1 lugar el Comercio al por Menor con un total de 37716 unidades.

Finalmente la Industria Manufacturera ocupa el 2 lugar con un total de 2595 unidades superado por el Sector de Comercio al por Menor con un total de 3774 unidades.

Dentro de los Subsectores de Jaral de Progreso observamos que las 3 actividades en orden de importancia son: la elaboración de productos de panadería y tortillas, Elaboración de tortillas de maíz y molienda de nixtamal y en el mismo nivel de importancia, panificación tradicional y la elaboración de productos de pan.

Observamos que en el indicador de Personal ocupado total, la actividad que tiene mayor importancia es la elaboración de productos de panadería y tortilla, seguido por la elaboración de tortilla de maíz y molienda de nixtamal.

Encontramos que en el resto de los indicadores económicos Producto Bruto total, Valor Agregado Censal e Inversión Total, indican que la actividad de elaboración de productos de panadería y tortillas es la que cuenta con mayor proyección, seguida por la elaboración de productos lácteos.

En el Subsector de Fabricación de prendas de vestir se observa que en las tres actividades existe una clara semejanza en todos los indicadores económicos.

En el Subsector de la Industria de la madera, encontramos que los dos principales actividades están ala par en todos los indicadores económicos.

Observamos que el Subsector de Impresión e Industrias conexas, los indicadores económicos presentan una clara similitud entre las actividades.

En este Subsector observamos que las tres principales actividades son: fabricación de productos a base de arcillas y minerales refractarios, fabricación de productos a base de arcilla para la construcción, fabricación de ladrillos no refractarios, se encuentran a la par.

En la fabricación de Productos metálicos, encontramos que las dos actividades principales, fabricación de estructuras metálicas y productos de herrería, fabricación de productos de herrería, se encuentran en condiciones similares.