ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Análisis comparativo del sector 43 del municipio con respecto a los demás municipios del estado de Guanajuato

Unidades económicas

En la siguiente tabla se muestra un comparativo de las unidades económicas en el sector comercio al por mayor del estado de Guanajuato.

En Guanajuato Jaral del Progreso ocupa el lugar vigésimo noveno en cuanto a unidades económicas de cuarenta y cinco municipios, se encuentra por debajo de ciudades como León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Acambaro, Moroleón, Comonfort y Cortazar entre otras. Superando a los municipios de Uriangato, Villagran, Apaseo el Grande y Coroneo entre otros.

Personal ocupado total

En la siguiente tabla se muestra un comparativo del personal ocupado total en el sector comercio al por mayor del estado de Guanajuato.

En Guanajuato Jaral del Progreso ocupa el lugar trigésimo sexto en personal ocupado total, encontrándose por debajo de municipios como León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Salvatierra, Apaseo el Alto, Comonfort, Apaseo el Grande, Villagran entre otros. Y superando a municipios como Tarandacuao, Ocampo, Victoria y Doctor Mora.

Producción bruta total

En la siguiente tabla se muestra un comparativo de la producción bruta total en el sector comercio al por mayor del estado de Guanajuato.

En Guanajuato Jaral del Progreso ocupa el lugar trigésimo primero en cuanto a producción bruta total. Encontrándose por debajo de municipios como León, Celaya, Irapuato, Cortazar, Silao, Allende, Penjamo, Valle de Santiago, Dolores Hidalgo, entre otros. Y superando a Villagran, Tarimoro, San Diego de la Unión, Tarandacuao y Doctor Mora.

Valor agregado censal bruto

En la siguiente tabla se muestra un comparativo del valor agregado censal bruto en el sector comercio al por mayor del estado de Guanajuato.

En Guanajuato Jaral del Progreso ocupa el lugar trigésimo primero en cuanto al valor agregado censal bruto. Estando por debajo de municipios como León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Acambaro, Salvatierra, Apaseo el Alto y Comonfort. Y superando a Romita, Villagran, Ocampo, Tarimoro, Doctor Mora y Xichu.

Inversión total

En la siguiente tabla se muestra un comparativo de la inversión total en el sector comercio al por mayor del estado de Guanajuato.

En Guanajuato Jaral del Progreso ocupa el lugar vigésimo noveno en cuanto a la inversión total. Encontrándose por debajo de municipios como León, Irapuato, Celaya, Moroleón, Penjamo, Salamanca, Salvatierra, Acambaro, Silao, Yuriria, Guanajuato, Abasolo, Tarimoro y Comonfort. Y superando a municipios como Villagran, San Felipe, Coroneo, Xichu, Romita, Victoria, Ocampo, Apaseo el Grande y Cortazar.