ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Análisis comparativo del sector 11, 21, 22 y 23 con los demás sectores del municipio.

Unidades económicas

No registra Jaral del Progreso en comparación con los demás sectores del municipio

Personal ocupado

Jaral del progreso en el sector 22 electricidad, agua y suministro de gas por ductos para el consumidor final, ocupa el lugar noveno de los sectores económicos del municipio con 44 personas por negocio, debajo del sector 71 servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, y otros servicios recreativos; y por encima del sector 48-49 transportes, correos y almacenamiento. Quedando por debajo de la tabla media.

Jaral del progreso en el sector 23 construcción, ocupa el lugar decimo quinto de los sectores económicos del municipio con 15 personas por negocio, debajo del sector 61 de servicios educativos; y por encima del sector 56 servicio de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicio de remediación. En esta variable este sector queda muy por debajo de otros sectores del municipio.

Producción bruta total

Jaral del progreso en el sector 23 construcción ocupa el cuarto lugar de un total de 16 sectores económicos del municipio, obteniendo una producción bruta de 15 millones de pesos, quedando por debajo del sector 23 comercio al por mayor; y por encima del sector 52 servicios financieros y de seguros.

Jaral de progreso en el sector 22 electricidad, agua y suministro de gas por ductos para el consumidor final, ocupa el lugar 16, siendo este el ultimo de todos los sectores, ya que no registra cantidad en este rubro.

Valor agregado censal bruto

Jaral del progreso en el sector 23 construcción ocupa el cuarto lugar de un total de 16 sectores económicos del municipio, obteniendo un valor censal bruto de 7,442, 000 pesos, quedando por debajo del sector 31-33 industrias manufactureras; y por encima del sector 81 otros servicios excepto actividades del gobierno.

En el sector 22 electricidad, agua y suministro de gas por ductos para el consumidor final, Jaral del Progreso ocupa el último lugar de un total de 16 sectores con -1404 miles de pesos.

(Nota: la cantidad proporcionada por la base de datos de la INEGI en el sector 22 en valor agregado censal bruto es en numeros negativos, recalcando que no es error del investigador)

Inversión total

Jaral del progreso en el sector 23 construcción ocupa el lugar sexto de un total de 16 sectores económicos del municipio, obteniendo una inversión total del 100 mil pesos, quedando por debajo del sector 53 servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; y por debajo del sector 22 electricidad, agua y suministro de gas por ductos para el consumidor final, que es nuestro otro sector a analizar, que cuenta con una inversión total de 92 mil pesos, quedando en el lugar décimo por encima del sector 62 servicios de salud y de asistencia social.

Análisis de las ramas de los sectores 22 y 23.

(nota: los sectores 11 y 21 no registran datos por lo cual no se incluyen los datos de esto en el análisis)

Sector 22: Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final

El sector 22 y sus subsectores no registran.

Sector 22: Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final

La clase 222111 captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector público con 44 personas es el más importante al ser único que registra.

Sector 22: Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final

La clase 222111 captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector público registra 0 de la producción bruta total en miles de pesos.

Sector 22: Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final

La clase 22111 captación, tratamiento, suministro de agua realizados por el sector público es la única que registra (en valor negativo) con un total de -1404 miles de pesos.

Sector 22: Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final

La clase 222111 captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector público es la única que registra y por lo tanto es la más importante con un total de 92,000 de pesos en inversión total.

Sector 23: Construcción

La clase 237212 construcción de obras de urbanización con 15 personas ocupadas en total es la más importante por ser la única que registra.

Sector 23: Construcción

La clase 237212 construcciones de obras de urbanización es la más importante con una producción bruta total de 15 millones por ser la única que registra.

Sector 23: Construcción

La clase 237212 construcciones de obras de urbanización con 100,000 pesos en inversión total es la más importante por ser la única que registra.

Sector 23: Construcción

La clase 237212 construcción de obras de urbanización en valor agregado censal bruto al ser la única que registra con un total de 7,442, 000 pesos es la más importante.