EL PAPEL DE LA LOGÍSTICA Y LA INTERMODALIDAD MARÍTIMO-FERROVIARIA EN LAS POLÍTICAS DE TRANSPORTE DE CHILE. DIRECTRICES Y EXPERIENCIAS

EL PAPEL DE LA LOGÍSTICA Y LA INTERMODALIDAD MARÍTIMO-FERROVIARIA EN LAS POLÍTICAS DE TRANSPORTE DE CHILE. DIRECTRICES Y EXPERIENCIAS

Christian Looff Sanhueza

Volver al índice

 

 

 

 

Servicios Logísticos

Ferrocarril del Pacífico S.A., Fepasa, presta servicios integrales de transporte de carga utilizando como medio principal al ferrocarril y complementándolo con servicios tales como servicios de transferencia de carga, distribución de productos en camión y todo tipo de actividades conexas necesarias para el debido cumplimiento del servicio logístico.

En la actualidad, sus servicios se concentran en los siguientes sectores de la economía: minería, forestal, agrícola, industrial, contenedores y residuos sólidos domiciliarios.

- Transporte Ferroviario de bienes a terceros (materias primas, productos intermedios y productos terminados) desde una estación o un desvío del cliente a otra estación o viceversa.

- Servicio de Movimiento Interno de vagones cargados o vacíos para un cliente, dentro de los desvíos de su planta, con tripulación propia o de terceros.

- Transporte en Camión desde un origen hasta una estación y viceversa, y servicios de transporte de carga en camión desde un origen hasta un destino.

- Transferencia de Carga de piso al camión, de éste al vagón del ferrocarril, del piso al vagón y viceversa, por medio de grúas horquilla, grúas portales, pavos de carga y descarga, cuadrillas y otros elementos.

- Estiba de Carga (descarga y carga) sobre vagón ferroviario o camión.

- Servicios de Almacenamiento de carga en patios y bodegas, con y sin custodia de la carga y con recepción y/o entrega diferida.

- Facilitación de Bodegas y Terrenos de la concesión para proyectos específicos.

- Arriendo de Bodegas de terceros para realizar despachos regulares por medio de ferrocarril.

- Servicio de Protección de la carga durante su trayecto y en estaciones.

Estadísticas