EL PAPEL DE LA LOGÍSTICA Y LA INTERMODALIDAD MARÍTIMO-FERROVIARIA EN LAS POLÍTICAS DE TRANSPORTE DE CHILE. DIRECTRICES Y EXPERIENCIAS

EL PAPEL DE LA LOGÍSTICA Y LA INTERMODALIDAD MARÍTIMO-FERROVIARIA EN LAS POLÍTICAS DE TRANSPORTE DE CHILE. DIRECTRICES Y EXPERIENCIAS

Christian Looff Sanhueza

Volver al índice

 

 

 

 

Sector Industrial

Acero, cemento a granel y en sacos, azúcar y tableros de madera, son algunos de los principales productos industriales que se transporta en forma regular. El origen del transporte está localizado en las distintas plantas a lo largo de Chile, las que en su mayoría cuentan con desvíos ferroviarios. La carga es transportada hasta los principales centros de consumo, los que en su mayoría se localizan en la región Metropolitana. Adicionalmente, la empresa participa activamente en el transporte de los insumos necesarios para la producción industrial de los productos mencionados, tales como puzolana, caliza, remolacha y carboncillo.

Equipamiento: Para atender la demanda del sector industrial cuenta con un total de 206 carros para el transporte de acero, 464 carros bodega para el transporte de productos ensacados, 519 carros tolva y etelvinas para el transporte de graneles y 60 carros tolva para el transporte de carboncillo y remolacha.

Servicios: el objetivo del sistema ferroviario en este sector es el poder entregar un servicio integral al usuario, realizando adicionalmente al transporte, la distribución y almacenaje de los productos, dependiendo de la necesidad particular de cada usuario. Así mismo, la empresa cuenta con bodegas propias y subarrendadas.