LA OTRA PARTE DEL TURISMO: LA DINÁMICA INTERNA DEL PREJUICIO

LA OTRA PARTE DEL TURISMO: LA DINÁMICA INTERNA DEL PREJUICIO

Maximiliano Korstanje

Volver al índice

 

 


LOS TURISTAS BRASILEROS

Si bien no es el objeto de estudio de esta investigación precisar si existe o no existe “prejuicio positivo” hacia los turistas brasileros, es conveniente tomarlos como grupo y hacer algunas comparaciones que nos permitan arribar a resultados empíricos ciertos.

A diferencias de los chilenos, los brasileros son catalogados positivamente con respecto a un solo criterio tanto en el grupo turismo como en el control, la característica alegre y divertida de su supuesta “personalidad”.

Resaltamos dos estereotipos que son desde un punto de vista cualitativo importantes de analizar y tener en cuenta en futuros abordajes. Uno de los encuestados resaltó la compatibilidad con los argentinos en el grupo control, y e el grupo turismo los calificaron como lo mejor de lo mejor y espontáneos.

Con el fin de poder comprobar la posibilidad de que realmente estos estereotipos se formen en el proceso de interacción en el turismo entre oferentes y demandantes, se debe coordinar una observación de campo. Esa observación debe ser debidamente programada y cuidado hasta el último de los detalles para no arruinar los resultados que se extraigan de la misma.