ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

3.2.4.2.5 Reducción de datos

La componente MSR de Reducción de datos funciona directamente en la trayectoria de datos al codificar los paquetes individualmente basados en su diccionario de patrones. Cómo cada paquete es procesado, es primero examinado símbolo por símbolo para determinar si contiene un patrón que exista ya en el diccionario de codificación. Si no se encuentra ningún patrón preexistente en el diccionario, el símbolo entonces es comprobado por el módulo de descubrimiento del patrón para considerar si es parte de un nuevo patrón que se deba agregar al diccionario. Si corresponde un patrón encontrado en un preexistente diccionario (y el patrón del diccionario se ha sincronizado correctamente con el dispositivo correspondiente MSR decodificado), el proceso de reducción de datos substituye el patrón en la secuencia de datos por la etiqueta correspondiente para este patrón. Este proceso se realiza en cada paquete independientemente del resto de los paquetes.

Puesto que la sincronización del diccionario se realiza con un proceso separado, el MSR no impone ninguna dependencia entre los paquetes procesados. Esto permite que el proceso de la reducción de datos funcione a altas velocidades y reduzca al mínimo el proceso de latencia.

Después de que el último símbolo en el paquete es procesado, el módulo de reducción de datos genera inmediatamente toda la salida codificada para el paquete y prepara el paquete codificado para la encapsulación y la transmisión.

Aunque el MSR funciona a través de una sesión cruzada encontrando patrones a través de todos los paquetes en la secuencia de datos, el reemplazo del patrón se realiza solamente dentro de los paquetes individuales. Adicionalmente para minimizar el proceso de latencia, se permite que cada paquete reducido sea tratado independientemente del resto de los paquetes. Así los paquetes que son codificados por un dispositivo MSR se pueden transmitir al dispositivo decodificador en una manera, sin conexión, sin ninguna imposición ordenada o restricción de confiabilidad ante la secuencia de datos codificada.

Puesto que los paquetes que son codificados por un dispositivo MSR se deben decodificar por un dispositivo específico decodificador MSR, los paquetes codificados se transmiten al dispositivo decodificador en una forma encapsulada. Como se encapsula el paquete entero de entrada, el encabezado así como los datos útiles del paquete se pueden codificar por el MSR. Además de reducir el número de bytes transmitidos, el MSR puede también reducir el número de paquetes transmitidos encapsulando los paquetes múltiples de entrada en un sólo paquete de salida.

MSR reduce la latencia de este proceso de la encapsulación y el proceso de reducción de paquete al fijar un límite máximo de T milisegundos para la encapsulación. El umbral T es fijado por default a 2 ms pero puede ser automáticamente ajustado basado sobre el RTT a través de la red.