ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

4.2 Preparación del equipo de medición para pruebas

El equipo de medición funciona en la capa (tres) IP del modelo de referencia OSI18 a través de los enlaces de área amplia. Funcionando en esta capa IP, el equipo es totalmente transparente a la red, aplicaciones, servidores, y clientes.

El esquema de configuración lógica que se empleo para llevar a cabo las pruebas se muestra en la Figura 4.4. En el Anexo 4.1 se muestran diferentes opciones de conexión y configuración que pueden ser implementadas con este equipo, todo dependerá del ambiente y equipamiento con que cuente cada empresa corporativa.

Para llevar a cabo la conexión mostrada en la Figura 4.4. se realizaron las siguientes actividades previas:

• Selección de dos nodos ó sitios de la red donde se instalaron los equipos empleados para la prueba (en este caso el punto “A” y el punto “B” señalados en la Figura 4.2).

• Asignación de una dirección IP y la dirección del Default Gateway correspondiente al segmento de red donde se instaló el equipo por sitio.

• Un Cable de Red uno a uno por sitio.

• Alimentación de 110 Volts.

• Espacio de 3 u de Rack por sitio.

• Conexión de una PC con acceso a la red local por sitio, para monitorear el equipo en el momento de la instalación.

• Disposición de una ventana de tiempo de 2 minutos para realizar la desconexión del cable que conecta al router de WAN con el Lan Switch para integrar el equipo a la Red. Esta ventana de tiempo es por sitio. (Nota: El tiempo que tomó desconectar el cable mencionado y conectar el equipo fue de menos de 30 segundos, los 2 minutos fueron solo por seguridad.) El equipo de medición se interconecto a ambos extremos de las redes “A” y “B” como si fuera un LAN Switch transparente en el puerto 2, situado entre el switch y el router de la WAN. Así el equipo de medición es una tecnología basada en LAN que soporta interfaces Ethernet de BaseT de 10/100/1000 que procesa datos antes de que ellos sean transmitidos sobre los enlaces WAN. Por lo tanto el enlace WAN puede basarse en cualquier medio físico de transmisión, en este caso fue sobre un E1.

La tecnología MSR automáticamente descubre a otros equipos MSR en la red y elimina redundancias de tráfico que son destinados a las subredes que soportan a esos dispositivos remotos.