ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

3.2.4.2.4 La sincronización del diccionario

Cómo se mencionó en líneas arriba, MSR funciona sobre ambos extremos de un enlace de la red codificando patrones con las etiquetas en un extremo y después descifrando las etiquetas de nuevo a los patrones originales en el otro extremo. Para garantizar que este proceso es

totalmente de menor pérdida y completamente transparente, es necesario asegurar que todas las etiquetas codificadas sean descifradas correctamente exactamente a sus patrones originales. Esto es alcanzado por el módulo de la sincronización del diccionario a través de un canal de comunicaciones independiente entre cada par de dispositivos MSR.

Mientras que el diccionario de codificación es actualizado incrementalmente, el módulo de la sincronización calcula la significación de cada patrón del diccionario e incrementalmente comunica los patrones relevantes para la decodificación del dispositivo MSR. Puesto que el diccionario es actualizado incrementalmente, el overhead de la comunicación de esta sincronización es mínimo y distribuido uniformemente.

El proceso de sincronización no requiere de grandes periodos de volumen de transferencia del diccionario y en cambio programa la sincronización de paquetes tal que su overhead es funcionalmente insignificante. Puesto que el diccionario es mantenido por un módulo independiente y sincronizado a través de un canal de comunicaciones independiente, el flujo de proceso de datos se desacopla del proceso de la sincronización del diccionario. Los procesos de reducción y de reensamble de datos por lo tanto no participan en el proceso de la sincronización del diccionario, aunque utilizan los resultados de la sincronización del diccionario para garantizar la codificación y decodificación exacta.

Puesto que un sólo dispositivo MSR puede comunicarse con múltiples dispositivos remotos (es decir, configuración uno a muchos así como de muchos a uno), ahí pueden existir diccionarios de codificación múltiples en el dispositivo central del "hub". El MSR utiliza una arquitectura compartida del diccionario en este dispositivo central, para maximizar el uso de los recursos del diccionario y proporcionar mayor escalabilidad de punto final. En esta configuración compartida de punto-a-multipunto del diccionario, el módulo de sincronización transfiere solamente un patrón a un dispositivo particular MSR si el patrón está siendo actualizado utilizado en este enlace.

Por ejemplo, si un site de la matriz en San Francisco tiene enlaces a dos oficinas remotas en Nueva York y en Singapur, el dispositivo MSR en San Francisco mantendrá un diccionario compartido de los patrones para ambas oficinas remotas, mientras que los dispositivos MSR de Nueva York y Singapur mantendrán solamente esos patrones del diccionario que sean relevantes a sus sites específicos.