ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

3.2.4.2 El algoritmo MSR

El algoritmo de Reducción de Secuencia Molecular (MSR) funciona al encontrar los patrones de repetición de clasificación variable de cualquier secuencia de datos, a través de múltiples paquetes, aplicaciones y sesiones. MSR adaptativamente aprende los patrones que ocurren con más frecuencia posible en los datos y asigna a cada patrón una etiqueta interna única.

Continuamente aprende nuevos patrones, el MSR construye una tabla de patrones únicos y de etiquetas correspondientes análogo a un diccionario de palabras, frases, oraciones, etc., que son los más comúnmente utilizados en los datos. MSR utiliza este diccionario de patrones para codificar la secuencia de datos en un formato altamente eficiente substituyendo cada caso subsecuente del patrón por su etiqueta correspondiente. Las numerosas redundancias no-informativas que desperdician los recursos de red son así revisadas en la secuencia de datos antes de que se transmitan a través de la red en donde la mayoría de los enlaces son de capacidad restringida. Un segundo motor de MSR recibe la secuencia de datos reducida y altamente optimizada la convierte de nuevo a su forma original substituyendo cada etiqueta por el patrón original de los datos.

MSR funciona sobre el tráfico de red en tiempo real en la capa IP (capa 3). Los paquetes IP pueden ser seleccionados para el proceso de MSR basado en varios parámetros incluyendo su dirección destino. Si el paquete es destinado atravesar un costoso y un enlace restringido en ancho de banda, y existe un segundo dispositivo MSR a través de este enlace, entonces este es seleccionado para la reducción de datos de MSR.

Una vez que un paquete se tome, todos los bytes en el paquete, el encabezado así como los datos útiles, son procesados. Cada byte, independiente de su fuente, es tratado como un símbolo de entrada independiente por el MSR. Puesto que los paquetes codificados MSR se pueden solo decodificar por un dispositivo específico de codificación MSR, todos los paquetes procesados se encapsulan en un túnel IP para la transmisión a un dispositivo decodificador. Así, al reempaquetar MSR puede reducir tanto el número de bytes transmitidos como el número de paquetes que cruzan la red.

Desde todos los paquetes IP de todas las aplicaciones, usuarios, y sesiones pueden ser procesados y reducidos, MSR proporciona ventajas significativas en la reducción de datos en el enlace de red. Además, realizando su reducción de datos en la capa IP, el MSR sigue siendo totalmente transparente al resto de la red, aplicaciones, servidores, y clientes. La Tabla 3.1 demuestra algunos de los resultados medidos reales del MSR en varias aplicaciones en vivo de la red.