ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

ALGORITMOS PARA ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Vega Lebrún Carlos
Arvizu Gutiérrez Diego
García Santillán Arturo

Volver al índice

 

 

 

CONSIDERACIONES FINALES

A MANERA DE CONCLUSIÓN SE PUEDE SEÑALAR QUE:

Del objetivo general planteado en este trabajo, podemos decir que se alcanzó exitosamente, debido a que la red corporativa analizada presentaba un problema de saturación de ancho de banda entre el enlace analizado (Veracruz - Mocambo y Veracruz – GOM) y mediante la selección/aplicación de los algoritmos de optimización por compresión propuestos en este trabajo, fue posible incrementar la capacidad del enlace y disminuir el tráfico de red.

En forma resumida podemos hacer una evaluación, tomando como referencia la tecnología seleccionada (MSR) para realizar las mediciones, con respecto a los objetivos específicos planteados:

- En promedio se obtuvo más del doble del ancho de banda disponible (la reducción del 50% es equivalente a doblar la capacidad del enlace).

- Una tasa de reducción promedio del 65% del tráfico de la red, representó un aumento de la capacidad de 2.8 veces. Durante la reducción máxima, la capacidad promedio se incrementó alcanzando 10 veces la velocidad real del enlace (reducción del 90%).

- En promedio MSR entregó una tasa de reducción del 71% durante los períodos de más alto tráfico en la red. Esto significó que los usuarios finales pueden experimentar a menudo capacidad del ancho de banda de casi 3.5 veces durante cargas máximas de la red.

- Debido a que la red de datos del corporativo analizado cuenta una mezcla única de aplicaciones y diferentes procesos de negocio, los resultados en la reducción varían. El tráfico de ciertos datos es altamente reducible y por lo tanto generó resultados muy dramáticos.

Las aplicaciones de base de datos son altamente reducibles, con tiempos de más del 70%. Por otra parte, el cifrado de aplicaciones, hizo que la tasa de reducción sea relativamente baja porque el tráfico cifrado debe ser totalmente aleatorio y dicho tráfico no es muy reducible.