GUÍA DE APRENDIZAJE DE ÉTICA INFORMÁTICA: UNA EXPERIENCIA APLICABLE A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

GUÍA DE APRENDIZAJE DE ÉTICA INFORMÁTICA: UNA EXPERIENCIA APLICABLE A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Dr. Mario González Arencibia

Volver al índice

 

 

 

Lectura No. 3

La era de los videos juegos

Playstation 2, PSP, Nintendo, XBOx...son las máquinas de juegos electrónicos que han logrado cautivar la atención de niños y grandes de alrededor del mundo entero.

Una manera de entretenimiento excepcional, con la cual si estás aburrido, de seguro se te olvida por completo.

Sin embargo, ¿qué pasa, cuándo se vuelve una necesidad?

Lamentablemente, muchos niños, jóvenes y adultos, se han vuelto adictos a estos juegos. Muchos jóvenes, en el peor de los casos, olvidan sus estudios por completo. Otros, se aislan por completo de la sociedad, por estar pensando constantemente en estos juegos. Muchos niños pequeños, inclusive, se muestran adictos desde esta temprana edad.

No obstante, el usar este tipo de juego no es en lo absoluto negativo. Ya que se desarrollan habilidades de estrategia, para los que hablan un idioma que no es el inglés, pues una nueva lengua, en general, si el caso fuera, que estos juegos, la mayoría no envolviera violencia, su adicción entonces no sería tan negativa.

Pero el problema principal es la violencia que se presenta. La manera de progresar en la vida que le idealizan a los que usan estos juegos. Aunque, muchos digan que sólo son para mayores de 17 o 18 años, muchos niños se las ingenian, pera poder adquirirlos también, aunque sean menores de edad. Digo esto, por que he sido testigo, de lo fácil que es para ellos, ahorrar dinero, y buscar a cualquier persona mayor, que presente un id y lo compre.

grand theft auto san andrea

call of duty finest hour

devil may cry

todos los de resident evil...

Estos son sólo algunos juegos de los juegos a los que me refiero. Y si lo han jugado, pues mejor me entenderán.

Aquí es cuando nos preguntamos, ¿por qué tanta violencia?

Cómo no va a haber tanta violencia en el mundo, si los juegos con los cuales se instruyen los niños, jóvenes, y hasta adultos son de matanzas y robos.

Sé que sueno anticuada, para los que están de acuerdo. Pero es la verdad, es un problema que se puede resolver, pero nadie hace nada. Somos muchos, los que exponemos este tema. Pero son más, los que viven de los juegos, y lamentablemente, el dinero, para muchos, vale más que unas cuantas vidas que se puedan perder gracias a los juegos.

Algunas veces, la adicción llega a tanto, que muchos si salen, salen a los "game rooms", para continuar jugando. Aquí se le pasan la horas, sin darse cuenta. Y se olvidan en lo absoluto del mundo exterior.

No estoy en contra de los juegos. Pero sí en su uso excesivo, y en que sean violentos, en su gran mayoría. Estos causan problemas visuales, de obesidad debido a la falta de ejercicio, musculares, etc. Y lo peor de todo, influye grandemente en el grado de violencia de estas personas. Por lo menos, en los que hacen que su vida gire absolutamente en torno a estos juegos de video.