GUÍA DE APRENDIZAJE DE ÉTICA INFORMÁTICA: UNA EXPERIENCIA APLICABLE A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

GUÍA DE APRENDIZAJE DE ÉTICA INFORMÁTICA: UNA EXPERIENCIA APLICABLE A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Dr. Mario González Arencibia

Volver al índice

 

 

 

Guía de acercamiento a Moodle

Objetivo: Ofrecer algunos comentarios acerca de cómo familiarizarse con la plataforma MOODLE

Sumario

1. Navegación

2. Herramientas del estudiante Moodle

Metodología

Debemos recordar primero que todo como vamos a ingresar a la plataforma Moodle, todos los estudiantes van a tener un nombre de usuario y una contraseña personal, mediante los cuales podrán registrarse en la plataforma y acceder a los cursos, por otro lado, cada curso puede tener una contraseña de acceso, la cual es exclusiva para ese curso y será suministrada por el profesor.

Luego de identificarse en la plataforma, deberá buscar el curso al cual necesitamos acceder, por lo que ponemos su nombre en el campo buscar, para nuestro caso Ética informática. Aparecerá una página para entrar al curso y se podrá introducir la contraseña del curso, con lo cual quedamos matriculados automáticamente.

Con el objetivo de conocer y recordar quién es cada uno de los participantes en un entorno virtual, realizaremos una actividad de presentación.

En la parte superior izquierda de la pantalla, se encuentra la barra de navegación >>Ética informática>>Recursos>>Presentación. Dé click sobre la palabra Ética informática, para regresar a la página principal del curso.

Cuando tengan disponibilidad anexe una foto o logo o imagen con la cual se identifique "Nueva imagen", para ello deberá dar click sobre el botón de examinar, seleccionar donde esta almacenada la foto digital o imagen, y "Abrir" archivo con la imagen. Al finalizar el proceso de actualización de la información. Presione el botón "Actualizar información personal".