LA ELASTICIDAD PRECIO Y CRUZADA DE LA DEMANDA EN TELEFONÍA PÚBLICA CONMUTADA LOCAL (TPBCL) DE LOS MUNICIPIOS DE PEREIRA - DOSQUEBRADAS

LA ELASTICIDAD PRECIO Y CRUZADA DE LA DEMANDA EN TELEFONÍA PÚBLICA CONMUTADA LOCAL (TPBCL) DE LOS MUNICIPIOS DE PEREIRA - DOSQUEBRADAS

Clara Mónica Ceballos Cardona

Volver al índice

 

 

 

CAPITULO IV: MEDICIÓN Y FACTURACIÓN DE TPBCL

Art. 5.4.1 MEDICIÓN DEL CONSUMO. La tasación, y facturación del consumo del servicio de TPBCL, y el consumo local de TPBCLE, para cada uno de los usuarios, se deberá realizar aplicando los siguientes criterios: a) La medición de los consumos deberá realizarse con un método de tasación que permita determinar el consumo real del servicio en unidades de tiempo no superiores al minuto.

Para tal fin, los operadores podrán utilizar metodologías de medición como toll tickenting, PPM, las metodologías aprobadas por la UIT o metodologías de medición de impulsos de duración modificada con impulso adicional, y en todos los casos la medición debe reflejar el consumo real del servicio en unidades de tiempo.

b) La tarificación y facturación deberá realizarse por minuto redondeado, o en segundos de la llamada completa.

PARÁGRAFO: El operador no está obligado a generar, expedir y entregar la factura a un usuario que esté inscrito en un plan sin cargo básico y que no haya realizado consumos de servicios de telecomunicaciones en el correspondiente período de facturación. (Ver Anexo 6 Grupo al cual pertenece las ciudades de Pereira-Dosquebradas en la resolución 1250 de 2005).