PENSAMIENTO, HERRAMIENTAS Y ACCIÓN DEL ESTRATEGA

PENSAMIENTO, HERRAMIENTAS Y ACCIÓN DEL ESTRATEGA

Rodeloy Castellanos Crúz

Volver al índice

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAN LOS PRIMEROS LECTORES?

He tenido la suerte y el honor que dos conocedores de Estrategia Empresarial en Cuba, amigos además, fueran las primeras personas en leer este trabajo. Inevitablemente inspiraron cambios importantes, se tomaron en serio la tarea, aconsejaron la inclusión de alguna nueva técnica o reflexión imprescindible, lo que desembocó en un resultado que nos complace un poco más a todos. A ellos les quedo, por su ayuda y criterio, infinitamente agradecido.

Estas son sus apreciaciones:

“… Refleja conceptos, métodos y técnicas de una indudable actualidad científico-técnica, y aparecen expresados con una frescura que une la didáctica con la autenticidad (…) no es un libro con pretensión académica o para académicos –aunque cuenta con rigor argumental y literatura científica actualizada – sino para la práctica inmediata, al tratar, como lo plantea él mismo, “integralmente cuestiones de proceso y contenido”, intentando “contemplar todas las alertas importantes, en particular aquellas relacionadas con la importancia trascendental del factor humano”. Loable es el resultado de este consultor de empresas, que un bien hará si su lozano mensaje llega a los directivos de empresas y sus colaboradores, y más para multiplicar su impacto, si llega a los tantísimos gestores de los trabajadores y de sus organizaciones laborales que se desempeñan esforzadamente con tal responsabilidad en nuestro país”.

Dr.C. Armando Cuesta Santos

Profesor Titular

Facultad de Ingeniería Industrial de la CUJAE

“Traduce la complejidad del tema estrategia en un texto sencillo, accesible a directivos y cuadros, no solo del sector empresarial; combinando frescura y rigor, descomponiendo concepciones en herramientas prácticas que le ofrecen en definitiva al lector una guía flexible para transformar la realidad de la organización. Con excelente dominio de conceptos, teorías, herramientas y autores de estrategia empresarial, no pretende ser un compendio frío, sino un diálogo vivo y reflexivo, orientado a la práctica, como lo define el propio autor. Esperamos que su libro llegue a directivos y empresarios comprometidos con su realidad”.

Msc. Roberto J. Pérez Palacios

Profesor de Estrategia y Administración Empresarial

Centro de Estudios de Técnicas de Dirección CETDIR

Facultad de Ingeniería Industrial de la CUJAE