LA GESTIÓN LOCAL DEL DESARROLLO
EXPERIENCIAS DE PANAMÁ, ESPAÑA. MÉXICO, ARGENTINA Y PERÚ

LA GESTIÓN LOCAL DEL DESARROLLO EXPERIENCIAS DE PANAMÁ, ESPAÑA. MÉXICO, ARGENTINA Y PERÚ

Lorena G. Coria (coordinadora)

Volver al índice

 

 

 

 

6.11 UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍA APROPIADA EN HARDWARE Y SOFTWARE PARA PROGRAMAS DE CONECTIVIDAD REGIONAL

Es indispensable que los Gobiernos Regionales de Departamento o las Regiones conformadas a base de éstos, cuenten con equipos informáticos con la capacidad suficiente para instalar programas avanzados que se usan actualmente en la operación en los sistemas administrativos y de gestión.

Asimismo, es indispensable que los Gobiernos Regionales de Departamento o las Regiones conformadas a base de éstos, cuenten con programas aplicativos avanzados sobre los sistemas administrativos y de gestión, ya sea que se adquieran en el mercado o se generen en las oficinas de sistemas regionales.

Cualquiera de la dos opciones planteadas, es conveniente se realice su estandarización en todos los Gobiernos Regionales de Departamento o en las Regiones que sean conformadas, a través del Consejo Nacional de Descentralización.

Además para lograr la conectividad interna en los Gobiernos Regionales de Departamento o en la Región conformada, se requiere contar con equipos y programas informáticos potentes.

Más aún la conectividad externa de los Gobiernos Regionales de Departamento o la Región conformada, ya con las Sub Regiones, con las Direcciones Regionales y con los Gobiernos Locales, demanda poseer equipos y programas informáticos más potentes con la inclusión de antenas parabólicas de avanzada.