BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


TEMAS

Francisco Javier Contreras Horta

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (266 páginas, 475 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

Leer un texto es platicar con el que lo escribió; es sentarse con un amigo ante una taza de café, y empezar a escucharse, interpelarse y construir juntos un nuevo pensamiento. Desde esta consideración, todo libro que no se lee, es una invitación a dialogar que no se aceptó, y por ello, ese texto perdió su razón de ser. Y ¿para qué sirve una obra que no se lee? En ese caso, tal vez ni merezca el nombre de libro: quizá sólo sean un montón de hojas llenas de letras a las que unió una grapa.

Lo que realiza al libro como tal, es ser leído; porque su misión fundamental de transmisión de ideas, sólo la realiza cuando alguien lo lee; mientras que nadie se decide a abrirlo, es un trabajo a medio concluir. Un libro es por esencia diálogo o no es libro. Por ello, una obra que no se lee, es como dos amigos que no se llegaron a juntar a platicar. Desde esa óptica, te agradezco que estés aquí presente, pues entre los dos logramos la realización plena de estos escritos.

Dos amigos cuando platican, pueden o no coincidir, pero eso no es lo primordial; lo importante es que se dieron una oportunidad de intercambiar opiniones, disfrutaron sus mutuas personalidades, y al final de la plática; a más que ambos alimentaron su espíritu con la presencia del otro y con sus ideas; generaron pensamiento nuevo que previamente no existía en sus mentes, y que los ha enriquecido, y por ello, terminaron con una estatura mayor como personas: que es el resultado general de una buena charla y de una mejor lectura.

Te sugiero que no leas esto de un tirón. Lo que se muestra aquí son ideas, y ellas no son fáciles de digerir. El máximo ideal sería un tema por día y en aquellos que está seriados, sólo una parte por vez. Pero de ser posible, si no te enfada, sería mucho mejor que leyeras un tema en una ocasión y lo releyeras al día siguiente. Pero bueno, esa es mi opinión y falta la tuya; a fin de cuentas, con la decisión que te parezca más conveniente, daremos forma a nuestro diálogo.

Pues adelante, sólo sigue que abordemos el primer tema.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet