BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


TEMAS

Francisco Javier Contreras Horta

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (266 páginas, 475 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

 

HÉROES DE NUESTRO TIEMPO

¿Sabía usted que actualmente tenemos gran cantidad de héroes?

Primero recordemos lo que es un héroe. Si alguien fue a la Guerra de Independencia en 1810 y dio la vida por México, a ese le llamamos héroe nacional. Si hay una inundación y algunos están en peligro de perder la vida y llega un amigo nuestro, y arriesgando su propia existencia salva a las víctimas, ese es un héroe: Si alguien da su vida en un instante por los demás o la da poco a poco; ese, para nosotros es un héroe.

En todos los tiempos y en todos los lugares, existen héroes: personas que cotidianamente dedican su vida al servicio de la colectividad y que la hacen ser más segura, más agradable, más humana. Podemos mencionar a muchos, pero hoy quisiéramos dedicar este espacio a los VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA.

¿Sabe usted lo que es un voluntario de la Cruz Roja?

Es una persona que decide olvidarse de su descanso para ofrecerse a ayudar a aquellos de sus hermanos que están en desgracia por un accidente o cosa así. Es alguien que cuando usted y yo dormimos y recibimos un merecido descanso en familia, ellos se van a las instalaciones de la Cruz Roja, a estar al pendiente por si nos pasa algo y requerimos de su ayuda médica. Son gente que nos cuida. Son personas que se preparan, que estudian para cuidarnos, que nos dedican su tiempo... ¡Y QUE LO HACEN GRATUITAMENTE!

Eso son los socorristas voluntarios de la Cruz Roja en nuestras ciudades. En nuestros pueblos existe una gran cantidad de socorristas voluntarios, y todos ellos hacen un trabajo digno de que lo conozcamos, lo imitemos y lo agradezcamos. Pondré por ejemplo sólo a uno, al único que conozco su nombre, pero que sus datos nos ilustrarán sobre lo que todos ellos hacen.

El 10 de mayo de equis año, un amigo tuvo un accidente y la Cruz Roja lo atendió. Entonces conocimos a una voluntaria que dejando los festejos propios de su día, se puso su uniforme y se fue a salvar una vida. El rescate, tratamiento y traslado, se prolongó, y mientras en otras casas las mamás recibían regalos, mimos y agasajos de parte de sus hijos, la Sra. Leticia Gómez Muñoz, nuestra socorrista, permanecía atenta luchando porque una vida se salvara, por la felicidad de una familia, de unos hijos, de una esposa... Eso lo hizo ella y en ningún momento dio señales de cansancio o fastidio. Eso lo realizó con ejemplar estoicismo, como un ángel que se nos hubiera mandado en el momento en que más negra la veíamos. Eso lo hizo ella, y eso hacen todos los voluntarios de la Cruz Roja.

¿Qué podemos decir de ALGUIEN QUE SE CANSA PARA QUE OTROS DESCANSEN? ¿De una persona que DA SU VIDA poco a poco en forma de trabajos extras para que otros tengan vida? ¿Qué podemos decir de ellos sino que son unos héroes? Que como todos los héroes de todas partes y de todos los tiempos, permanecen ignorados y sólo los alienta el deseo de servir a los demás.

Estos son los héroes anónimos que tenemos en nuestro país y en el mundo, de los que podemos y debemos sentirnos muy orgullosos... y si algún día crecemos y somos más persona: intentemos imitarlos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet