BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


CLIMA Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL

Rubén Edel Navarro
Arturo García Santillán

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (155 páginas, 474 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

 

2.2.2. Datos Históricos

El Telebachillerato es una modalidad educativa que surgió en el año de 1980, con el impulso del entonces Gobernador Licenciado Rafael Hernández Ochoa. Actualmente depende de la Subsecretaría de educación media superior y superior del estado de Veracruz; cabe señalar que en el año 2005, se le otorgó el nombramiento de Dirección de Telebachillerato, confiriéndole mayor libertad para administrar y gestionar cambios significativos dentro del subsistema.

Dos motivos dieron origen al establecimiento de la modalidad televisiva: por un lado la instalación de los servicios de bachillerato en el medio rural, lo que permitiría tener bachilleres en este medio con la consecuente mejora, tanto individual como socio cultural, que requieren cualquier localidad de la República. Por otro lado, de manera comparativa, establecer un servicio de Telebachillerato competitivo con las escuelas tradicionales y los sistemas abiertos y a distancia, con los mismos planes y programas de estudio, que se convertiría en una buena opción para acceder a la educación superior.

En 1987, cuando se llevó a cabo el cambio curricular a 58 asignaturas y el plan de estudios se incrementó a tres años, el Telebachillerato cambió la organización de la Coordinación General, las áreas pasaron a ser oficinas de supervisión.

A partir de 1992, se modificó nuevamente el diseño organizativo. El Telebachillerato se constituyó en una Coordinación Central, con unidades regionales de supervisión y centros de estudio distribuidos en todo el estado.

2.2.3. Objetivos Curriculares

• Proporcionar al educando una cultura integral básica acorde con los avances científicos, tecnológicos y culturales.

• Desarrollar en el educando actividades reflexivas, críticas y creadoras mediante el uso y aplicación de los métodos de la información básica, de la ciencia y la cultura.

• Propiciar en el educando una actuación consciente y responsable mediante la adopción de un sistema de valores universales relacionados con un medio natural y social.

• Formar en el educando las actitudes, hábitos y habilidades que le orienten para el autoaprendizaje necesario en su formación.

• Proponer al educando las opciones básicas para el desarrollo de sus intereses y actitudes vocacionales.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet