BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


APROXIMACIÓN AL PERFIL DEL EMPRESARIO DE LOS MICRONEGOCIOS EN MÉXICO.
DE ACUERDO A LOS RESULTADOS INEGI (2003)

Ricardo Contreras Soto

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (114 páginas, 391 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

 

Sector de transporte.

La importancia de este oficio por parte de los dueños, es su relación con otras entidades para brindarles de algún modo su servicio de transporte, y que no se conviertan en monopolios, donde el principal objetivo es necesitar de otros ente para poder realizar sus labores.

Total de c/act. En el sector de transporte Tabla 3- 5. Relacionado a la prestación del servicio de transporte con los demás sectores de los dueños.

1. Se observa con un 2.4 % los dueños de transportes terrestres de pasajeros que se dedicaban a la misma rama de u total de estos de3, 310, 938.

2. Y una rama similar o actividad de 1.2 % del transporte de pasajeros de un total de 674,050 de otra rama del mismo sector.

3. Con un 6 % del transporte terrestre tienen conocimiento los dueños de otro sector del total de 1, 959, 149.

Podemos apreciar que los dueños del sector de transporte con un porcentaje del 4.16 % se dedican al transporte de un 677,739 de los dueños de otros sectores que también saben un único giro. Con un 1.7 % de 674,050, pueden brindar servicios similares a sus actividades de trabajo u oficio conducir camiones. Y un 8.18 % del total de 1, 959, 149, del total de los dueños que saben otro sector y no solo del que son propietarios.

Dueños de los negocios por posición en el trabajo y sector de actividad, según cuenten o no con experiencia laboral previa.

Con experiencia Como se puede apreciar a continuación, en la presente tabla, se muestran a los dueños de negocios que cuentan con experiencia. En primer lugar, es claro que, la mayoría de las personas que trabaja dentro del sector de la construcción cuenta con experiencia. Aporta el 88% (258, 488), de un total de 293, 535 dueños de negocios. Asimismo, el sector de servicios, cuenta con tan solo el 76% (1, 419, 211) de un total de 1, 879, 512 dueños encuestados.

Sin experiencia Ahora pues, se toman en cuentas a aquellos dueños de negocios que no cuentan con experiencia. Tomando en cuenta lo anterior, el sector comercial, reporta 464, 731 dueños de negocios sin experiencia, lo cual representa el 31% de un total de 1, 517, 521 dueños de negocios encuestados. En caso contrario, el sector de la construcción reporta tan solo el 12% (35, 047) de dueños de negocios que no poseen experiencia, de un total de 293, 535 encuestados.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet