BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


APROXIMACIÓN AL PERFIL DEL EMPRESARIO DE LOS MICRONEGOCIOS EN MÉXICO.
DE ACUERDO A LOS RESULTADOS INEGI (2003)

Ricardo Contreras Soto

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (114 páginas, 391 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

 

Sector de servicios.

Este rubro de actividades se encuentran encaminadas, hacia lo que es la profesión laboral de un estudiante de ciencias administrativas, al poder brindar su servicio de manejar lo económico ó lo administrativo de cualquier empresa, y a otro tipos de servicios donde no existe un recibimiento de un articulo o producto, es decir no existe el dichoso trueque.

Por lo cual el análisis, de la importancia de este sector en los datos arrojados por este prototipo de trabajo de investigación.

Tabla 3- 4. Marca la relación de las diferentes tipos de servicios brindados, por los dueños y sus conocimientos sobre estos y otro oficio o sector.

1. El servicio mecánico, nos muestra un porcentaje del 13 % de que sus dueños siempre se han dedicado ó saben únicamente sobre este mismo servicio de un 677,739, del total de dueños de otros sectores.

2. Los servicios financieros muestran la variabilidad de conocimiento adquirido, para poder ser, por ejemplo un cajero de una institución bancaria, ya que con un 10.3 % de los dueños se han dedicado a actividades similares financieras, de 674,050 de los que se dedicaban a otra rama.

3. Y con un 8.76 % se dedicaban a otro sector ó trabajo de 1, 959, 149, los que brindaban servicios de aseó y preparan alimentos, tienen opción de poder algún día brindar otro tipo de trabajo que complemente el actual o dedicarse a otro trabajo.

Para lo cual concluyo que el sector de servicios con un porcentaje del 44.53 % se dedican y saben el único giro de brindar servicios de un 677,739 de los dueños de otros sectores que también saben un único giro. Con un 44.3 % de 674,050, pueden brindar servicios similares a sus actividades de trabajo u oficio. Y un 41.7 % del total de 1,959,149, sabe de otro giro de empresas y puede algún día ocuparlo para emprender un nuevo negocio, siendo estos los más eficaces en el conocimiento de su trabajo y la posibilidad de iniciar con otro giro comercial.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet