BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UNA APROXIMACIÓN A LOS PROBLEMAS DE LAS MICROEMPRESAS EN MÉXICO.
DE ACUERDO A LOS RESULTADOS INEGI (2006)

Ricardo Contreras Soto

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (289 páginas, 686 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

 

Servicios relacionados con el Transporte

Unidades económicas dedicadas principalmente a proporcionar los servicios especializados, relacionados con el transporte. Estos servicios pueden ser específicos para cada modo de transporte en particular o también pueden ser establecimientos que sirven a distintos modos de transporte.

En este apartado analizaremos la actividad del transporte, tres de sus variaciones, como son: Transporte terrestre de carga, transporte terrestre de pasajeros y servicios relacionados al transporte, la representación que ocupa cada rubro en relación al total de empresas transportistas citadas en este trabajo.

Del total de empresas de transporte mencionadas en los cuadros anteriores con 231,061, el 75.07% de éste hace referencia al transporte terrestre de pasajeros (173457), el 19.92% al transporte terrestre de carga (46,031), y el porcentaje restante es para los servicios relacionados al transporte (11,573).

Por otro lado del total mencionado anteriormente que nos representa un 100%, el 91.57% de éste considera que si tienen problemas actualmente en su empresa y el otro 8.43% del total comenta que no tiene problemas en su negocio en la actualidad, debido a que les va bien en cuanto a ingresos y utilidades.

Del total existente de 211,574 de transporte que SI tienen problemas, los concentramos en específicos, los cuales se nombran a continuación:

• Falta de clientes,
• Falta de Crédito,
• Bajas Ganancias,
• Competencia excesiva,
• Conflictos con los clientes,
• Problemas con las autoridades,
• No le pagan a tiempo y,
• Otros, en está última categoría se integran aquellos que no entran dentro de las anteriores.

De forma general y dividiendo los que tienen problemas en los tres rubros de transporte, los porcentajes que corresponde a cada son, el 20.94% correspondiente a Transporte terrestre de Carga, el Transporte terrestre de pasajeros ocupa un 75.89% y por último, con un 3.17% se encuentra algunos servicios relacionados al transporte.

Porcentajes en lo cuales su gran diferencia radica en el orden de importancia de estos, siendo más usual y amplio el transporte terrestre de Pasajeros y por lo tanto más conflictivo, así pues le sigue el Transporte de Carga y por último servicios relacionados con el transporte en general.

De lo negocios que consideran que no tienen problemas, que como ya comentábamos anteriormente es el 8.43% del total, que para esta división funge como el 100%; el transporte terrestre de carga ocupa un 8.84%, el transporte terrestre de pasajeros representa el 66.13% del total y por último el 25.02% restante es para los Servicios relacionados al transporte.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet