BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UNA APROXIMACIÓN A LOS PROBLEMAS DE LAS MICROEMPRESAS EN MÉXICO.
DE ACUERDO A LOS RESULTADOS INEGI (2006)

Ricardo Contreras Soto

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (289 páginas, 686 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

 

Industria del cuero y del calzado

Falta de clientes

En este factor el porcentaje no es considerable, ya que son artículos que son de primera necesidad y el impacto que tienen los productos nacionales es bueno, sin embargo no ha dejado de ser un problema de menores magnitudes, que de alguna manera con un poco mas de apoyo por parte de las autoridades, se podría mejorar esta industria, específicamente en el factor de falta de clientes.

Falta de crédito

La falta de crédito a estas empresas se debe a que los organismos de crédito, consideran que es mas indispensable proveer a otro tipo de industrias de estos, sin embargo la industria no deja de necesitarlos, y muchas veces estas empresas integrantes de la industria del calzado y el cuero provienen de la iniciativa privada, y los créditos por parte del gobierno a nuestra consideración son insuficientes e ineficientes, ya que provocan el atraso a todo tipo de industria.

Bajas ganancias

Consideramos que el problema en este apartado tiene una importancia considerable, sin embargo no es alarmante, se soluciona con una mejor aplicación de los recursos con los que cuentan las empresas que pertenecen a esta industria, y promoviendo mas la cultura o difundir mas nuestros productos pertenecientes a esta industria.

Competencia excesiva

Hay demasiada competencia debido al hecho de que se produce demasiado en este tipo de industria, y afortunadamente el producto se consume, y la demanda es alta; y la creación de estas empresas va en aumento, aunque no en amplias magnitudes, pero si con un ligero crecimiento. La solución que creemos necesaria, es de alguna manera la mejora continua de los productos que ofrecen, así las empresas que encabezan esta industria obtendrán mejores ganancias y la competencia será poca.

No le pagan a tiempo

El problema en este factor es grave, consideramos que se debe a los atrasos en las entregas de productos finales a clientes de esta industria, y de alguna manera al uso de créditos o de formas de pago distintas al efectivo, consideramos que operando con algunas exigencias para el cobro efectivo el problema va a tomar otros rumbos. Y considerando que los artículos que distribuye esta industria son de primera necesidad, los pagos no son realizados por falta de dinero, si no por otro tipo de problemas.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet