BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


UNA APROXIMACIÓN A LOS PROBLEMAS DE LAS MICROEMPRESAS EN MÉXICO.
DE ACUERDO A LOS RESULTADOS INEGI (2006)

Ricardo Contreras Soto

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (289 páginas, 686 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

 

Industria de productos metálicos, maquinaria y equipo

Esta actividad ocupa el lugar numero tres, de las ocho principales ramas en las cuales se observan frecuentemente problemas que afectan de manera considerable a los negocios con un porcentaje del 30.11%, esto es en comparación con el total de problemas que se dan dentro del sector manufacturero.

Falta de clientes

El obstáculo real al que se enfrentan estas industrias, de momento, es la falta de clientes potenciales, con un porcentaje del 41.02%. Éste es el origen de un círculo vicioso, pues la escasa demanda produce escasa oferta, lo que a su vez hace más difícil que aumente la oferta en un mercado joven.

Falta de crédito

En cuanto al crédito que los bancos ofrecen son bajos y hay veces que no se alcanza a cubrir la deuda y algún tipo de transacción se escapa de las manos y las oportunidades disminuyen. Con un porcentaje del 48.99%.

Bajas ganancias

Pues dentro de esta industria hay demasiada producción pero poca demanda pero también es como una balanza lo bueno se vende inmediatamente y lo malo va a resaca pero las ventas siguen, sin embargo se ven bajas en un porcentaje del 13.31%.

Competencia excesiva

Como en cualquier industria la competencia es excesiva, no obstante la industria extranjera o la china por ejemplo vienen a México y disminuye el consumo, pero la competencia es buena, sirve para mejorar. Con un porcentaje del 17.73%.

Conflicto con lo clientes

La responsabilidad y la entrega a tiempo dentro del trabajo es sumamente importante, puesto que el cliente queda satisfecho, sin embargo las maquinas son impredecibles y son propensas a fallar, y la entrega se detiene desde 10 minutos tarde hasta 1 semana y el patrón y el cliente se ven sumamente presionados por lo cual surgen pequeñas discrepancias y no son muy convenientes en la industria. Con un porcentaje del 20.42%.

Problemas con autoridades

Hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de conflicto con autoridades ya que ese aspecto se cuida demasiado, pues a ninguna industria le conviene tener problemas con la autoridad, pues años de esfuerzo y sacrificio no vale la pena echarlos a perder por nada. Su porcentaje es de cero.

No le pagan a tiempo

Buenos en este tipo de industrias el dinero esta invertido y existe, pero cuando la inversión se hace es difícil recuperarla inmediatamente, es algo así como tarde pero seguro. Con un porcentaje del 19.94%.

Otros

Falta de recursos financieros para la adquisición de equipos, maquinaria y Capital de Trabajo. Altos costos en la adquisición de las materias primas. Falta de espacios disponibles para el desarrollo de la actividad. Modernización tecnológica en sus estructuras productivas. Disponibilidad de mano de obra. Unificación de criterios en precios. Competencia desleal. Pasivos con Instituciones de Seguridad Social y Secretaria de Hacienda. Con un porcentaje del 21.27%


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet