BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Horacio Mercado Vargas
Marisol Palmerín Cerna

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (124 páginas, 1.74 Mb) pulsando aquí

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo analiza los problemas que tiene la PYME mexicana con la finalidad de ofrecer algunas posibles alternativas para la solución de éstos. Cabe mencionar que la situación que vive nuestro país, a partir del 21 de diciembre de 1994, ha agudizado más los problemas de PYME, de tal manera que sí es conveniente buscar y tratar de encontrar los medios y recursos que le permitan a la PYME seguir sobreviviendo y ser mas competitiva. Es necesario hacer notar que la PYME ha contribuido notablemente al desarrollo industrial y comercial de países, tales como Japón, Corea, Italia, Alemania, Tailandia. Taiwán, Hong Kong, etc. Conviene señalar que con la apertura comercial, el TLCAN, y el surgimiento de los problemas del mes de diciembre de 1994, el cierre masivo de PYME no se ha hecho esperar. Es necesario y urgente que el gobierno, instituciones financieras, empresarios, demás gente que está directamente relacionada con este sector, trabaje conjuntamente otorgando créditos suaves, asesoría técnica, disminuyendo impuestos, en fin eliminando todas las barreras que hasta el momento no han permitido que este sector alcance la competitividad tanto añorada.

En nuestra opinión, la solución de estos problemas, son clave esencial para la economía mexicana; con esta resolución, obtendríamos mejoramiento en el nivel de vida de los trabajadores directa e indirectamente vinculados con el sector, aprovecharíamos racionalmente los recursos naturales sin explotar, repercutiría favorablemente en el desarrollo de los recursos humanos a través de la capacitación y educación especializada, tendríamos bajas tasas de interés logradas con el de apoyar a este sector, y lo principal, lograríamos producir artículos con la debida calidad y precio que demanda el mercado internacional, por lo tanto, se incrementarían las exportaciones (por cálida no por una depreciación en la moneda), se incrementarían las reservas y disminuiría la inflación.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet