BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL SISPOA

Arturo Garcìa Santillàn
Víctor Alberto Lamadrid Landa

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (93 páginas, 1,47 Mb) pulsando aquí

 

 

Gráficas de Acumulado

Esta ventana muestra la cantidad acumulada de cada indicador hasta el periodo que se desee, permite evaluar el porcentaje de avance hasta el periodo deseado.

De la misma forma que las graficas mensuales aparecerá una portada del acumulado del mes que se reporta en la que aparecen los 5 proyectos del Programa Operativo Anual, cada cilindro al dar clic encontrará los indicadores que corresponden a cada uno.

En todos sus proyectos por cada indicador encontrará una gráfica que solamente le será de gran utilidad para consultar la programación anual contra lo que se ha acumulado hasta el mes que está reportando.

Gráfica en la que podrá consultar lo que se ha reportado en los meses, acumulando estos contra la programación del año.

Implementación del SISPOA

Toda vez que ha sido concluido el sistema en base a los requerimientos, a las observaciones y a la pertinencia de operación, se tiene programado realizar dos actividades fundamentales que faciliten su incorporación a los procesos de planeación y evaluación de la gestión del Colegio, siendo estas:

1.- Realizar el proceso de captura y migración de la información que se tiene registrada en el Programa Operativo Anual 2007.

2.- Proceso de implementación, seguimiento y evaluación del SISPOA2008.

Con respecto a la primera acción Migración SISPOA2007, se requiere realizar una serie de actividades que conlleven a realizarlo de manera adecuada tales como:

 Designar a un responsable de operar el SISPOA en cada unidad administrativa

 Realizar el proceso de capacitación en el SISPOA, en la parte concerniente a captura (registro de datos)

 Migrar la información del año 2007, a la fecha en que se efectúa dicha acción, en cada una de las unidades administrativas.

 Verificar y dar seguimiento al proceso de captura y vinculación de la información que se presenta en el SISPOA.

 Realizar los procesos de consolidación y revisión de la información en base a los datos migrados al Sistema, comparados con los resultados ya emitidos en el procedimiento anterior, para verificar la correcta aplicación de formulas, vaciado de datos, consolidación, gráficos, entre otros elementos.

 Emitir los informes mensuales, gráficos y consolidados en base al SISPOA2007, como ejercicio introductorio y de validación del sistema.

En referencia a la segunda acción se requiere para la adecuada implementación, seguimiento y evaluación del SISPOA2008, lo siguiente:

 Proceso de Capacitación del Personal Directivo del Colegio, responsables de operar el SISPOA, así como los mandos medios.

 Realizar la planeación anual en base al SISPOA2008, y tomando como punto de referencia los lineamientos que se encuentran dentro del propio sistema, y que competen a la forma, objetivos, estrategias, y acciones que requieren implementarse para contribuir a las fines del Colegio Estatal, y de los gobiernos municipal, estatal y federal.

 Capturar en cada una de las unidades administrativas de acuerdo al calendario de llenado de datos del SISPOA, la información concerniente a los avances mensuales (seguimiento del POA), así como las actividades realizadas en los anexos.

 Recibir por parte de las unidades administrativas y consolidar a nivel estatal la información concerniente a la programación anual y a los avances mensuales del POA.

 Realizar jornada de seguimiento de la operación del SISPOA posterior al tercer mes de operación del SISPOA para retroalimentar el proceso que se lleva acabo, o en su caso cuando se presenten contingencias y ameriten asesoría o aclaración de la operatividad del mismo.

 Realizar jornada semestral de los avances del POA, y de la eficacia del SISPOA, como un sistema integral de planeación, registro, seguimiento y evaluación de la gestión.

 Retroalimentar el SISPOA para su modificación, actualización, adhesión o alguna situación que se presente, y se logre eficientar el uso de este sistema.

Consideración final

Una vez que se ha desarrollado cada una de las etapas establecidas para este proyecto, se han podido identificar y establecer las características y atributos del SISPOA, identificadas y validadas a través del instrumento que para tal fin fue aplicado, así pues, bajo esta validación se ha creado y desarrollado este tablero de control el cual una vez implementado deberá arrojar datos e información que dadas las características de conformación del tablero, serán de mayor confiabilidad lo que permitirá que sean la fuente oficial para la definición del rumbo de este Organismo Publico Descentralizado (Conalep).


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet