BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


LAS CASAS DE EMPEÑO EN CULIACÁN; UNA OPCIÓN DE FINANCIAMIENTO RÁPIDO

Mireya Coronel Leòn

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (144 páginas, 924 kb) pulsando aquí

 

 

3.6.2. Conclusiones de la observación participante.

Como resultado de la técnica de observación participante, se puede decir, que la experiencia de empeñar fue diferente, al que experimentan las personas que empeñan por que necesitan el dinero. Las 6 veces que se empeñó fue con fines meramente investigativos, por esa razón se desempeñaba al día siguiente o en una semana a lo sumo. Sin embargo, hubo momentos en los que se experimentó vergüenza, tal como lo expresaron el 28 por ciento de las personas encuestadas.

En lo referente a información dada por las casas de empeño en las entrevistas, se pudo comprobar que la tasa de interés, el plazo y los requisitos para desempeñar, son los mismos que dijeron las casas de empeño entrevistadas.

Por otra parte, se observó que las personas en su mayoría llevaban a empeñar o desempeñaban alhajas de oro, más que otros artículos. Por lo que también coincide con la respuesta de la gente en las encuestas y las entrevistas de las casas de empeño. El bien que más se deja en garantía es joyería de oro, como lo manifestaron los encuestados y las casas de empeño entrevistadas.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:
Google

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet