BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


LAS CASAS DE EMPEÑO EN CULIACÁN; UNA OPCIÓN DE FINANCIAMIENTO RÁPIDO

Mireya Coronel Leòn

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (144 páginas, 924 kb) pulsando aquí

 

 

1.1.3. Clasificación de las prendas para su empeño.

Para otorgar el crédito prendario, las casas de empeño pueden clasificar las prendas de la siguiente forma:  Alhajas  Varios y muebles  Géneros  Automóviles  Hipotecas (desde 1997 en el NMP, la Casa de Empeño llamada Culiacán Casa de Empeño desde 2002).

Los varios mayores se refieren a televisores mayores de 21 pulgadas, estéreos grandes, mini componentes, herramientas, aparatos electrodomésticos, DVDs, entre otros; mientras que los varios menores se refieren a reproductores de CD portátiles, navajas de bolsillo, bolígrafos de marcas reconocidas, cámaras fotográficas compactas, lentes, encendedores, entre otros. No se aceptan animales vivos, material pornográfico, armas, ni ciertos modelos obsoletos de artículos electrónicos. Dependiendo de la casa de empeño se fijan los artículos que se reciben como garantía prendaria.

En Culiacán, Sinaloa se localizaron de acuerdo al estudio hecho de agosto a octubre de 2004; 59 Casas de Empeño (para ver empresa y número de sucursales por cada una de ellas vea capítulo 3) de las cuales un 70% reciben como garantía prendaria alhajas, electrodomésticos, electrónicos y autos, mientras que el resto sólo aceptan en garantía joyas y autos.

El proceso prendario y comercial que se realiza en las casas de empeño de nuestro país por lo regular es muy similar y reúnen los mismos requisitos. El procedimiento para otorgar un crédito prendario consta de varias etapas, las cuales se señalan a continuación.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:
Google

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet