BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


ÉTICA, PSICOLOGÍA Y CRISTIANISMO

José María Amenós Vidal y otros

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (220 páginas, 1,02 Mb) pulsando aquí

 

 

 

4. Código de conducta para la protección de menores en la Iglesia Católica. Fuente : USCCB y Archidiócesis de Arlington.

A continuación transcribimos los aspectos más importantes que definen el código de conducta para el personal de la Iglesia en la diócesis de Arlington, que nos sirve de consentimiento informado y a modo de ejemplo, para mostrar las medidas adoptadas por las instituciones eclesiásticas en el ámbito pastoral con el fin de aportar soluciones efectivas a las carencias observadas hasta el momento en materia de protección de menores.

Asimismo, y con este propósito citamos la carta pastoral de Monseñor Paul S. Loverde, Obispo de la Diócesis de Arlington, publicada con fecha 30 de noviembre de 2006 : “Comprados a gran precio. La pornografía: un ataque al templo vivo de Dios“; como fuente de referencia que ofrece una visión rigurosa sobre el necesario comportamiento de los orientadores en la pastoral de la Iglesia.

Pautas de un ambiente sano para niños y jóvenes.

La diócesis de Arlington está comprometida a proveer un ambiente sano para niños en todas las actividades y ministerios de la diócesis.

Los niños son el regalo más precioso y todos los fieles cooperan en tomar toda acción razonable para garantizar su seguridad. El Código de Conducta es un instrumento importante en crear un ambiente sano para los niños. Este código clasifica comportamientos y actividades que son inapropiados para aquellos que trabajan con niños. El propósito del código es dar a conocer a los empleados y voluntarios de los comportamientos que no son aceptables y permitir un seguimiento de todas las actividades juveniles.

Estas pautas son aplicables a todas las actividades diocesanas de las iglesias y de las escuelas católicas en la Diócesis de Arlington. Para el propósito de este código "niños", "niño", "joven" o "persona joven", se usa para indicar a cualquier persona menor de 18 años. Estas pautas no se aplican a padres o padres adoptivos ni a los hijos bajo su cuidado.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet