BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


JURISPRUDENCIA ECUATORIANA DE CASACIÓN ADMINISTRATIVA

Galo Pico Mantilla

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (489 páginas, 2.56 Mb) pulsando aquí

 

 

AUTO No. 353-99

TRES MODOS DIFERENTES DE INFRACCIÓN

TERCERO: El recurso de casación es un recurso de naturaleza extraordinaria y, por tanto para su admisión a trámite y posterior resolución en el escrito de interposición no basta invocar y transcribir, como se lo ha hecho en el presente caso, la causal tercera del artículo 3 de la Ley de Casación en la que se funda, sino que el recurrente debe precisar en qué consiste la infracción que alega mediante la indicación de la norma que considera infringida y la determinación del modo de la infracción; es decir debe precisar, si se trata de aplicación indebida o de falta de aplicación o de errónea interpretación de los preceptos jurídicos aplicables a la valoración de la prueba. La ley y la jurisprudencia no permiten invocar, al mismo tiempo, los tres modos diferentes de infracción que contiene la causal 3ª del artículo 3 de la Ley de Casación ya que por su naturaleza son incompatibles y diferentes entre sí, y cada uno de ellos goza de autonomía e individualidad.

AUTO No. 354-99

RECURSO DE CASACIÓN EXTEMPORÁNEO

SEGUNDO: Con la finalidad de analizar la oportunidad de la interposición del recurso de casación, es preciso establecer que en la sentencia dictada por la Primera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Quito, fue notificada el 30 de junio de 1999, conforme consta de la razón actuarial de fojas 14 vta., en tanto que el recurso de casación fue presentado el 13 de julio de 1999, (fs. 15 vta.), lo cual evidencia que dicho recurso ha sido presentado extemporáneamente.

La reforma del artículo 5 de la Ley de Casación, publicada en el Registro Oficial Nº 39 de 8 de abril de 1998 determina que: “...El recurso de casación deberá interponerse dentro de cinco días posteriores a la notificación del auto o sentencia o del auto resolutivo que niegue o acepte su ampliación o aclaración”.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet