BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

LAS MICROFINANZAS ESTUDIO DE CASO: CAJA DE AHORROS DE LA CIUDAD DE OAXACA DE JUÁREZ

Ana Luz Ramos Soto

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (56 páginas, 217 kb) pulsando aquí

 

 

CAPITULO IV. EJERCICIO TEÓRICO PRÁCTICO

La contabilidad como arte es un conjunto de principios, estos principios son proposiciones fundamentales que se refieren a las funciones de la contabilidad, y como tal tiene reglas, estas reglas se derivan de la experiencia son flexibles y se encuentran en evolución.

La función principal de la contabilidad es manifestar los datos útiles de los negocios, expresados en términos monetarios, en este capitulo se describe contablemente la actividad financiera, los movimientos de depósitos, préstamos, cobros de interés y otras operaciones que una caja de ahorros realiza.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) define a la contabilidad como, una técnica para registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos monetarios las transacciones que realiza una empresa así como los acontecimientos de carácter financiero que la afectan.

Cabe señalar que la contabilidad no es una ciencia por lo que no proporciona información exacta, ya que no se aplica igual en todos los países depende generalmente del tipo de operaciones que realiza la empresa y del criterio del contador responsable, sin embargo existen normas internacionales de contabilidad cuyo propósito es unificar la aplicación de las practicas contables entre las naciones y principios de contabilidad emitidos por las asociaciones de profesionales de la contabilidad de cada país.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:
Google

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet