BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

Comunicación móvil y sociedad, una perspectiva global

Manuel Castells
Mireia Fernández-Ardèvol
Jack Linchuan Qiu
Araba Sey

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (472 páginas, 2.11 Mb) pulsando aquí

De los SMS a los MMS

Aunque todavía no sea tan popular como los SMS, el otro elemento que en gran medida contribuirá al proceso de transformación del lenguaje es el Multimedia Message System (MMS). Gracias al MMS los usuarios ya pueden enviar y recibir imágenes acompañadas de texto.

De este modo se extiende la comunicación de igual a igual, y se prevé que, si las condiciones del sistema y el precio son favorables, la misma creatividad que se ha observado en los mensajes de texto podría surgir para las imágenes en un futuro cercano. El MMS es un servicio asincrónico que, a pesar de su similitud con los SMS, es menos textual y más visual.1002 Abre un canal multimedia para las comunicaciones de igual a igual, que los usuarios están empezando a explotar.1003 Hacer fotografías o vídeos cortos no requiere tantas habilidades como escribir un SMS, lo que parece ampliar los segmentos de población que pueden encontrar en los mensajes multimedia un canal de comunicación útil. Así, puede que los usuarios finales presenten unas características demográficas diferentes y desarrollarán usos diferentes. Por ejemplo, los agentes inmobiliarios han utilizado los teléfonos con cámara, ya que les permite enviar fotos a futuros compradores y aventajarse en un mercado competitivo; o, en un hospital galés, los doctores permiten a los internos que les envíen imágenes de rayos X, acelerando la diagnosis y el tratamiento a seguir.1004 Desde un punto de vista más amplio, también debería considerarse la internet inalámbrica dadas las posibilidades que supone para la popularización de las comunicaciones multimedia. Esta nueva posibilidad de contacto perpetuo a través de internet abre una nueva posibilidad de transformación a medida que los ordenadores son cada vez menos fijos.1005 Por tanto, cuando este aparato, con todas sus capacidades, se convierta en «llevable» y se adhiera al cuerpo humano, se convertirá en un auténtico aparato personal.1006


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet