BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN COMONFORT

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (398 páginas, 5,33 Mb) pulsando aquí

 

 

56 Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación

Este sector comprende los subsectores con unidades económicas: las dedicadas principalmente a proporcionar servicios de apoyo a los negocios, y a aquellas cuya actividad principal es el manejo de desechos y los servicios de remediación. Las unidades económicas que se clasifican en el primer subsector se dedican a proporcionar servicios que eran parte integral de las actividades de las unidades económicas que se encuentran en todos los sectores de la economía, servicios tales como: administración de negocios, contratación y colocación de personal, preparación de documentos, fotocopiado, fax y afines, recepción de llamadas telefónicas, cobranza, organización de viajes, vigilancia y seguridad, limpieza de edificios, y empacado y etiquetado de productos. Estas unidades económicas se especializan en una o más de las actividades de apoyo y pueden, por lo tanto, proporcionar servicios a clientes de todos los sectores económicos y, en algunos casos, a hogares. Las unidades económicas que se clasifican en el segundo subsector manejan desechos están dedicados a la recolección, tratamiento y disposición de material de desecho; a la operación de instalaciones para la recuperación de material; a la remediación (rehabilitación) de sitios contaminados; al alquiler de sanitarios portátiles, y a la limpieza de fosas sépticas.

Excluye: u.e.d.p. a la dirección y administración de empresas y corporativos (55, Dirección de corporativos y empresas).

En la siguiente tabla podemos comparar los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación en el país y la contribución que tiene Guanajuato y Comonfort

1. Desde la perspectiva de las Unidades Económicas de acuerdo a los servicios de apoyo a los negocios y manejo de servicios de desechos y servicios de remediación cabe resaltar que contamos con 43152 unidades económicas a nivel nacional de las cuales a Guanajuato corresponde un 3.51% de unidades económicas a nivel nacional, a Comonfort corresponde un 1.12% de unidades económicas a nivel estatal.

2. Con respecto a la Población Ocupada Total contamos con 815388 individuos a nivel nacional de los cuales corresponde a Guanajuato un 2.34% a nivel nacional y a Comonfort un 1.12% a nivel estatal.

3. Según el Valor Agregado Censal contamos con 90232711 (miles de pesos) a nivel nacional de los cuales corresponde a Guanajuato un 24.80% a nivel nacional y a Comonfort un 0.6 8% a nivel estatal.

4. En lo que se refiere a Inversión Total contamos con 2705149 (miles de pesos) a nivel nacional de los cuales corresponde a Guanajuato un 1.41% a nivel nacional y a Comonfort un 0.74% a nivel estatal.

Las siguientes graficas representan la aportación que ejerce Comonfort sobre el estado, así como en el país, desde las diferentes variables siendo estas unidades económicas, producción ocupada total, valor agregado censal y la inversión total, tomando como referencia los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación.

La grafica representa un breve comparativo Nacional, Municipal y Estatal con respecto a Comonfort, de acuerdo a los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; y nos podremos dar cuenta mas adelante, que aunque el porcentaje que representa parece muy bajo, no lo es si consideramos a todos los municipios, ya que se encuentra en el 5° lugar de 48 municipios que ocupan esta lista.

La siguiente grafica nos muestra la producción ocupada total nacional con respecto a los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; así como la contribución que tiene Comonfort con respecto a ello, aportando un 1.12% al estado de Guanajuato, con un valor de 44, 000 personas ocupadas, ubicándose en el 25° lugar de 48 municipios que ocupan la lista.

Esta grafica muestra la cantidad de valor agregado censal que produce el municipio de Comonfort, siendo este de 1’439,000 y comparándolo con el estado de Guanajuato ocupa un 0.68% ubicándose en 23° lugar de una lista de 48 municipios; así como la aportación de Comonfort hacia el país siendo el valor total de este de 90’232,711 (representado en miles de pesos).

Por ultimo haremos un comparativo de la inversión total de acuerdo a los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, en la cual Comonfort aporta 284,000 a la inversión total aportando un 0.74% al estado de Guanajuato, ocupando el 16° lugar de una lista de 48 municipios.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

3 al 20 de
diciembre
XI Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Local en un Mundo Global




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

9 al 26 de
enero
X Congreso EUMEDNET sobre
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del S. XXI

5 al 20 de
febrero
XI Congreso EUMEDNET sobre
Educación, Cultura y Desarrollo

5 al 20 de
marzo
II Congreso EUMEDNET sobre
Economía Crítica

8 al 23 de
abril
IX Congreso EUMEDNET sobre
Ética, Gobernanza y Desarrollo

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet