BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

CURSO DE TEORÍA POLÍTICA
 

Eduardo Jorge Arnoletto

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (393 páginas, 2.11 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, me complazco en reconocer con gratitud el valor del ambiente de seria y responsable libertad académica ofrecido por la Universidad Católica de Córdoba, ambiente donde fué posi¬ble atreverse a innovar, proponer nuevos enfoques e intercambiar sobre estas cuestiones con tranquilidad y con provecho.

La experiencia de escribir este libro me ha enseñado a conocer, respetar y sentir una cierta curiosa familiaridad y gratitud hacia tantos hombres de todos los siglos, de ayer y de hoy, que pensa¬ron la política y trataron de penetrar en sus misterios para bien de sus semejantes.

En algunos temas he consultado la opinión sobre mis manuscritos de distinguidos colegas especialistas, que con todo desinterés me han brindado su aporte. Vaya para ellos mi especial gratitud: Lic. Graciela Erramouspe de Pilnik (Relaciones Internacionales);Dr. Jorge Aguado S.J. (Teorías Normativas); Dr. Alfredo Mooney (Representación y Participación, Legalidad y Legitimidad, Mito, Símbolo y Utopía).

Agradezco todos los aportes de mi colaborador de tantos años, adscripto de cátedra, Lic. Luis Pereira, quien hizo búsquedas bi- bliográficas y síntesis temáticas, y más que nada, me hizo llegar siempre con franqueza y honestidad su opinión, su crítica y su apoyo en esta tarea.

Agradezco la colaboración y apoyo de mis queridos alumnos de todos los cursos dados hasta ahora en esta materia. Ellos aportaron su interés y curiosidad, me comentaron sus pequeños o grandes ha¬llazgos bibliográficos, criticaron mis enfoques, pasaron borrado¬res en limpio y se esforzaron por demostrar en sus trabajos finales la utilidad de cierto modo de enseñar Teoría Política.Durante años, una vez terminados los exámenes, he recabado sus opiniones, que me han ayudado mucho a estructurar la materia para beneficio de los cursos siguientes. Siempre he entendido la enseñanza universitaria como un intercambio y me complazco en reconocerlo y agradecer sus frutos, que se reflejan ahora en este libro.

Finalmente, agradezco mucho a mi familia, no solo por su infinita paciencia con ese incómodo huésped que es, en una casa, un libro en gestación (a veces, como en este caso, durante años) sino también por escuchar, sugerir redacciones más claras o, simplemente, preguntar sobre lo que no entendían.-

Eduardo J. Arnoletto

Valle de Calamuchita Otoño de 1994  

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet