BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

PROCESO DE CIRCULACIÓN DE LA MERCANCÍA MIGRANTE

Ricardo Contreras Soto

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (164 páginas, 850 Kb) pulsando aquí


Capacitación en serie

La capacitación se hace masiva, similares a las formas de producción masiva, se procesa a los agentes en lotes, se les capacita en ciertas competencias, se supone, bajo las estrategias didácticas se adecuan en tecnologías, formas y procedimientos:

Testimonio

Laborábamos ahí nos capacitaban como en una escuela y acuden varios contratistas, mandan a capacitar a sus gentes, este, al final les hacen examen de todo lo que imparten y si pasan la prueba dan una credencial, acreditando que esta uno preparado para trabajar, en cuestión físicamente, nos mandan servicio medico para decir la salud, que andamos bien de respiración, pulmones, todo, que estamos en excelentes condiciones para trabajar. (Entrevista 160). (Industria). (Hombre, casado, 30 años, primaria, comunidad rural). ¿Sabía del oficio que había que realizar, lo capacitaron o aprendió en la marcha?

Se procesa la estandarización del conocimiento en alguna competencia laboral, la certificación del trabajo garantiza lo “necesario” que debe de saber en el puesto u oficio, aspecto clave en la capacitación. La certificación de la salud del agente, va unido en el tratamiento, para garantizar el saber y garantizar la salud, para circular en el mercado o en la organización, como recursos humanos aptos. Creó que la fabrica de masas enseño bastante a la sociedad de masas, (entrevista 160).

Testimonio

Al llegar con otros 20 mojados nos dieron un curso de capacitación, pero la mayoría de lo que aprendí fue en la marcha. (Entrevista 47). (Distribuidora de partes de automóviles). (Soltero, estudios incompletos medios, ciudad pequeña, año de estancia 1993).¿Sabía del oficio que había que realizar, lo capacitaron o aprendió en la marcha?

La división étnica - técnica de trabajo se capacita en masa, ante la descualificación habría que proceder con una estrategia de Estado o de empresa (entrevista 47), que garantice un poco más de especialización o cierto conocimiento para determinados trabajos.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet