casas de Bolsa en Mexico
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO Y EL MERCADO DE DERIVADOS


Arturo García Santillán

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (145 páginas, 13.5 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

1.1.1.3.- Casas de Bolsa.

Son instituciones constituidas como sociedades anónimas, mismas que se encuentran registradas en la Sección de Intermediarios, en el padrón del Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI). Las Casas de Bolsa llevan a cabo las siguientes actividades:

• Operan como intermediarios en el Mercado de Valores.

• Captan fondos para llevar a cabo las operaciones con valores que les encomiendan los inversionistas.

• Brindan asesoría en materia de valores, a los interesados

• Actúan como representantes comunes de obligacionistas y tenedores de otros valores.

• Administran las reservas para pensiones o jubilaciones de personal.

Las tarifas que cobran por los servicios prestados las Casas de Bolsa, se ajustan a los aranceles generales o especiales, que para estos efectos formule la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y apruebe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Todas las Casas de Bolsa cobran las mismas tarifas por sus servicios, en lo que se diferencian es en la cantidad mínima que aceptan para inversión, aquí si puede variar considerablemente, al igual que las modalidades con las que ofrecen sus servicios (mínimos de inversión en los diferentes instrumentos así como la información disponible para los inversionistas, etc.) Dato importante a considerar, es que las operaciones que lleven a cabo los inversionista en el Mercado de Valores, sólo se pueden realizar a través de las casas de bolsa o por medio de las instituciones bancarias autorizadas para actuar como intermediarios bursátiles, siendo en la mayoría de los casos, las Casas de Bolsa las que ofrecen la atención más especializada y la gama más amplia de servicios.

A través de este portal se despliega un listado de algunas de las Casas de Bolsa que operan en: Estados Unidos, América, Europa, Oceanía, África y Asia En el Web site: http://www.casasdebolsa.com/ se puede consultar un listado de algunas de las Casas de Bolsa que vienen operando en los distintos continentes.

Para el caso de México, algunas de las Casas de Bolsa tienen su centro de operaciones en el Distrito Federal.

Algunas Casas de Bolsa en México Un ejemplo de Casa de Bolsa, lo constituye Casa de Bolsa Vector. En su portal de internet presenta información relativa a indicadores financieros, a los servicios que ofrecen, además permanentemente se dan a conocer los movimientos bursátiles de las acciones que están cotizando en la Bolsa, productos y servicios, el mercado de divisas, mercado de dinero, fondos, administración del riesgo. Entre otros aspectos importantes para los inversionistas.

Servicios que ofrecen Asesoría en los diferentes tipos de Inversiones Administración de Riesgo Asesoría Patrimonial Fuente: Tomado de http://www.vector.com.mx (05-2007)

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:
Google

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet