Funcionamiento BMV SENTRA Capitales
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO Y EL MERCADO DE DERIVADOS


Arturo García Santillán

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (145 páginas, 13.5 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

1.1.1.2.3.- Funcionamiento BMV SENTRA Capitales

Barra del Menú PANTALLA Consulta de BMV SENTRA_Capitales Emisión Cartera de Mercado Estadísticos Corros (Ventas y compras) Input de Múltiples entradas Mensajes e identificación de la Terminal Fuente: Tomado de Bursatec, S.A. de C.V. (2007) DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PANTALLA En la barra del Menú, se despliegan las opciones del sistema; tal es el caso de los rubros: Carteras, Posturas, Cruces, Servicios, Opciones y Ayuda.15 En la opción de “Cartera”, se pueden configurar portafolios, adjuntar o quitar emisoras, también se pueden desplegar carteras existentes y finalizar el sistema en la opción “salir” Postura Le permite al usuario, poder realizar sus actividades de venta, compra, retiro y modificación y el cierre de compra y venta.

Cruce Le facilita a los usuarios, la realización y participación en operaciones de cruce.

Servicios En esta página se llevan a cabo consultas de: emisiones, posturas de casa, de mensajes, subastas, órdenes de cierre.

Se hacen operaciones de registro, registro de sociedades de inversión y se actualiza el servidor Ver Le permite al usuario personalizar su pantalla de trabajo, de acuerdo a las opciones que desee tener visibles, como: estadísticos, ventas, compras, hechos, cruces, selección de carteras y alarmas de mercado.

Opciones: Provee herramientas adicionales al usuario para un mejor manejo de la pantalla.

Ayuda: Como en cualquier sistema, al que se tenga acceso, el portal del BMV SENTRA Capitales, ofrece una opción de ayuda, ya que ofrece una guía de la versión operativa del sistema.

Para consultar una emisión en particular: En esta función, se lleva a cabo una búsqueda más a detalle de una serie en particular. Esta búsqueda rápida, se despliega aproximadamente un minuto (60 seg.), y no se puede manipular, es decir, no hay una utilización dinámica en la pantalla.

Ejemplo de una Cartera de Mercado Al entrar a la opción “Cartera de Mercado”, el usuario del sistema puede visualizar la información operativa y estadística de las emisoras que previamente haya seleccionado. En la misma opción, es posible llevar a cabo cierres directos, participar en cruces así como la cancelación de todas las órdenes de una emisión.

Ahora se presenta la función de: estadísticos y del libro electrónico de Posturas y Hechos: Estadísticos Aquí se presenta la información operativa de lo que ocurre durante la sesión de remates, según la emisión (serie) que se haya seleccionado dentro de lo que es la cartera de mercado.

De igual forma se presenta una función de búsqueda específica de información, en la sección llamada Libro Electrónico.

Libro Electrónico de Posturas y Hechos: (corros de ventas, compras y hechos) Como podemos observar, en esta sección se presentan las operaciones de la serie que previamente se selecciono en la Cartera de Mercado. En este Libro electrónico se despliegan los corros de ventas y compras, ahí mismo aparecen las posturas, y se puede cerrar, modificar y cancelar las posturas.

La entrada Múltiple de Órdenes y el Área de Mensajes: En la sección de “Entrada Múltiple de Órdenes, se puede acceder a posturas de compra y venta, operaciones al cierre, y a las posturas de cruce. Cada espacio esta identificado con diferente color para facilitar su manejo. Otro dato importante a resaltar es, que en esta ventana el operador puede tener acceso desde 1 a 75 posturas. En el área de mensajes se despliegan todos los mensajes referentes a las operaciones realizadas; ya sea de compra, de venta, cancelación o modificación.

Adicionalmente, se informa sobre las subastas, cruces, inicio y fin de remate, cancelación de posturas por vigencia, operaciones de registro, ofertas públicas, así como de los mensajes enviados por el Control Operativo.

Ticket: Aquí se puede observar Se presenta el icono quela información relativa al IPC índica la conexión del (ÏNDICE DE PRECIOS Y COTIZACIONES), así aplicativo con el sistemacomo la operatividad del Mercado central.

de Capitales Mensajes Generales e identificación de la terminal: Esta sección presenta los mensajes generales del sistema. Identifica a la Casa de Bolsa, indica si la estación de trabajo se encuentra recibiendo la señal de los servidores (con un parpadeo) e informa sobre la fecha y hora de la Sesión de Remate.

Alarmas de Mercado Esta sección contiene todas las alarmas del mercado. Presenta la hora en la que se dispara la alarma y la descripción de esta.

Es muy necesario tomar en cuenta que, para que el sistema presente las alarmas requeridas, antes el usuario debe configurarlas previamente en su estación de trabajo, a través del menú Opciones.

Ventana de Cruces Activos. Presenta todos los cruces activos que se están realizando en el momento y permite la participación directa del usuario en ellos; además le ofrece la confirmación inmediata de los hechos en que se está participando.

Ventana de Carteras Disponibles. En esta opción el usuario puede navegar muy fácilmente de una cartera a otra Ventana de Consultas Activas. A través de esta ventana el usuario puede acceder fácilmente a las consultas que haya seleccionado (Consulta de Emisión, Consulta por Casa de Bolsa, Consulta de Mensajes, Consulta de Subastas, Consulta de Subastas porRompimiento de Parámetros y Consulta de Órdenes al Cierre)

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:
Google

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet