Situación general de la economía China
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

TÉCNICAS DE ANÁLISIS REGIONAL APLICADAS EN TRES REGIONES DEL ORIENTE DE CHINA


Elier Méndez Delgado
Zhou Yizhou 

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 1,14 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

1.3.2 Situación general de la economía China.

China es considerada como un país en vías de desarrollo, la que trata de explorar de manera positiva la situación interna del País, teniendo en cuenta las líneas de desarrollo de la corriente Mundial y su propio Modelo de desarrollo. Este camino es justo el camino del Socialismo, con característica China. Este tipo de modelo en la economía refleja el nuevo sistema de economía de Mercado Socialista. China durante 26 años ha venido explorando este camino y su Modelo de Desarrollo, experimentando tres etapas de desarrollo, las que hasta el momento, seguimos explorando y perfeccionando de manera continua e incesante, donde hemos alcanzado determinados éxitos y al mismo tiempo enfrentamos algunas dificultades.

Antes de la fundación de la República Popular China en 1949, el país era como un gigante extremadamente pobre y débil, y tenía una población de cerca de 500 millones de habitantes y una superficie de 9,6 millones de kilómetros cuadrados. La producción anual más alta de los principales productos industriales de todo el país apenas era de 445.000 toneladas de hilo de algodón, 2.790 millones de metros de telas, 61,88 millones de toneladas de carbón, 6.000 millones de kw/h de electricidad; la producción cerealera anual más alta era de 150 millones de toneladas y la de algodón 849.000 toneladas.

La “nueva China” inició sus primeros pasos sobre estas miserables condiciones. No fue hasta finales de los años 70, tras la política de reforma y apertura puesta en práctica, que la economía china conoció un crecimiento económico sin precedentes. En diciembre de 1978, en la celebración del XI Congreso de Partido Comunista Chino, se proclamó como consigna central, <<la entrada de China en un nuevo periodo de reforma y apertura>>, pero no sólo había que definir cuál sería la meta de la reforma, algo que la gente todavía no estaba preparada para enfrentar, sino que esta Meta tenía que ser sometida a la práctica una y otra vez, así como a continuos procesos de conocimiento.

Este proceso generalmente podemos dividir en tres etapas:

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet