TÉCNICAS DE ANÁLISIS REGIONAL APLICADAS EN TRES REGIONES DEL ORIENTE DE CHINA CONCLUSION
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

TÉCNICAS DE ANÁLISIS REGIONAL APLICADAS EN TRES REGIONES DEL ORIENTE DE CHINA


Elier Méndez Delgado
Zhou Yizhou 

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 1,14 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

Al analizar el desarrollo regional de China se aprecia que existe 4 etapas bien diferenciadas que se enmarcan de la siguinete forma.

1ra. Década del 50 en el siglo XX.

2da. A mediados de los 60 y 70

3ra. Desde el año 1978 hasta la década 90

4ta. Desde el año 2000 hasta hoy día

A nivel meso económico la planificación necesariamente deberá pasar por diferentes etapas (Diagnóstico, Objetivos y Metas, Estrategia, Política y Control-Apoyo) que deben considerarse como subproductos de un proceso continuo de exploración por parte de los diversos agentes económicos.

Las Técnicas de Análisis Regional constituyen un insumo básico de la etapa de diagnóstico y deberán ser aplicadas sobre la base de diferentes indicadores que se complementen y sirvan de apoyo al estudio que se realice. Esto queda esplictamente analizado en este trabajo.

Cada coeficiente de Análisis Regional tiene un significado económico para los sectores y regiones involucrados en el análisis y su significado económico se puede observar en las explicaciones que se dan en cada uno de los calculos efectuados con anteriodidad.

De las tres regiones analizadas se aprecia que la Región No. 1 (La Delta del Río Changjiang) es la que alcanza un mayor nivel de desarrollo. Esta región muestra resultados muy superiores al resto, pero además se aprecia un desempeño muy eficiente donde los Sectres 1 y 2 son los más asociados y al mismo tiempo indican un fortalecimiento en el desarrollo Agroindustrial de esa Región.

La región No. 3 (La Multitud de las Ciudades Jingjintang) muestra un mayor grado de reestructuración, por lo que denota debilidad estructural y productiva, además se aprecia con un desempeño inferior a la R1 y la R2.

El sector dos es el de mayor especialización absoluta lo que denota un desarrollo industrial considerable, con tendencia a una gran perspectiva de desarrollo en los años analizados.

RECOMENDACIONES

1. Continuar los estudios relacionados con el desarrollo económico y regional en China, para así poder sistematizar las estrategias de desarrollo a nivel regional, territorial y de cada una de las ciudades que integran este país.

2. Dar a conocer a los resultados obtenidos en este trabajo, con el propósito de conocer con más exactitud a nivel internacional el desempeño regional y territorial del oriente de este gran país.

3. Que se estudie minuciosamente el procedimiento de cálculo de este trabajo para que se pueda aplicar a otras regiones de China y quizás a otros países interesados en conocer las interioridades de su propio desarrollo regional.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet