La Multitud de las Ciudades Jing Jin Tang
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

TÉCNICAS DE ANÁLISIS REGIONAL APLICADAS EN TRES REGIONES DEL ORIENTE DE CHINA


Elier Méndez Delgado
Zhou Yizhou 

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 1,14 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

2.3.3 La Multitud de las Ciudades Jing Jin Tang

La Multitud de las Ciudades Jing Jin Tang , es una región formada por una provincia (Hebei) y dos ciudades independientes (Beijing y Tianjing ).Incluye 9 ciudades: Beijing, Tianjing, Tangshan, Baoding, Langfang, Qinhangdao, Zhangjiakou, Chengde, Cangzhou. Su superficie es de 32.6 mil km² y ocupa el 0.34 % del territorio nacional chino.Su población es de 27.62 millones de habitantes, lo que representa un 2.15 % de la población total. Su densidad poblacional es de 847.2 habitantes por km². Las dos ciudades ,Beijing y Tianjing , constituyen los centros económicos de esa región.En el año 2002 el PIB total de las dos ciudades fue de 5263.86 billones, lo que representó el 80 % del PIB de la región en general .

La Tabla de la Situación del Desarrollo de Tres Industrias de la Multitud de las Ciudades de Jingjintang en el año 2002

Esto representa que el nivel de desarrollo económico de esta región no está muy equilibrado,la diferencia económica entre las dos ciudades y las demás es muy grande.

Esta región es el centro político y cultural del país. La capital de China está situada en ese territorio, además en el país no existe otra región que posea igualdad de ventajas políticas, de recursos tecnológicos y humanos, nos referimos tanto a la delta del río Changjiang como a la delta del río Zhujiang.El nivel de desarrollo general se considera alto aunque no al máximo nivel, la situación actual es inferior que la de las otras dos regiones.Debe reconocerse que el desarrollo de esta parte está más atrasado que el desarrollo de lasotras regiones.

En La Multitud de las Ciudades Jing Jin Tang , la comunicación entre las ciudades no es muy estrecha y no cooperan mutuamente, trabajan individualmente, por eso en esta región solo existen dos ciudades que tienen un nivel alto de desarrollo. La potencialidad en general de esta región no es muy grande. Sin embargo en la actualidad las ciudades de esta región se han dado cuenta de la necesidad de la cooperación como la única vía de desarrollo económico. Actualmente entre Beijing y Tianjing se está estableciendo una franja industrial para aumentar la cooperación y la comunicación entre las dos ciudades, además se incrementa la fuerza económica y la base industrial de La Multitud de las Ciudades Jing Jin Tang. También la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 constituye una buena oportunidad histórica para la profundización de la comunicación y cooperación en esta región y para la planificación, ajuste y construcción de la infraestructura y el sistema industrial. Esta región debe apoyar la influencia que posee la capital china (Beijing) para construir el centro más desarrollado social, política y culturalmente de China.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet