Geografía de China
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

TÉCNICAS DE ANÁLISIS REGIONAL APLICADAS EN TRES REGIONES DEL ORIENTE DE CHINA


Elier Méndez Delgado
Zhou Yizhou 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 1,14 Mb) pulsando aquí

CAPITULO NO. 1. ANTECEDENTES Y PARTICULARIDADES DEL DESARROLLO REGIONAL DE CHINA.

1.1 Geografía de China

China se encuentra situada en el este de Asia y a la orilla occidental del Pacífico, y todo su territorio jurisdiccional (incluyendo el espacio marítimo y las islas) se halla al norte del Ecuador. La extensión de China ocupa una superficie terrestre de unos 9,6 millones de kilómetros cuadrados, más o menos igual a la de Europa .

De acuerdo con el nivel de desarrollo y las diferentes condiciones geográficas, todo el país se puede dividir en tres grandes franjas económicas: la parte oriental, la central y la occidental. Aunque geográficamente se pueden encontrar las zonas que a continuación se describen.

1.1.1 Región Noreste

La región oriental, que es litoral, cuenta con más llanuras y cerros, una poderosa base industrial, instalaciones infraestructurales relativamente completas, un elevado nivel científico, tecnológico, cultural, educacional, de administración y de gestión, y en consecuencia su economía está comparativamente desarrollada. Sobre todo a partir de la aplicación de la política de reforma y apertura, el Gobierno Central ha dado más ventajas políticas a esta parte, y las zonas económicas especiales, las ciudades litorales abiertas y las zonas de desarrollo económico, en su mayoría , se dispersan en esta franja. )

Circunscribe las tierras al este del Gran Xingan como la llanura de Manchuria y las tierras altas que la rodean. La llanura posee considerables extensiones de suelos productivos y las tierras altas son onduladas y montañosas, poseen amplios valles y laderas suaves. Al sur, se extiende la península de Liaodong.

El clima es semejante al del norte de China, pero más frío. En invierno, las temperaturas oscilan entre los -17,8 ºC de promedio, mientras que en verano superan los 22,2 ºC.

El promedio anual de precipitaciones es de entre unos 510 y 760 mm. en el este y decrece hasta unos 300 mm. al oeste del Gran Xingan.

Región del Sur


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet