Puntos claves de apoyo en relación con la explotación a gran escala de las regiones occidentales
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

TÉCNICAS DE ANÁLISIS REGIONAL APLICADAS EN TRES REGIONES DEL ORIENTE DE CHINA


Elier Méndez Delgado
Zhou Yizhou 

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (112 páginas, 1,14 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

1.5.4.2 Puntos claves de apoyo en relación con la explotación a gran escala de las regiones occidentales.

Tareas prioritarias y meta estratégica: En el período actual y futuro inmediato, las tareas prioritarias para la ejecución de la explotación a gran escala de las regiones occidentales consisten en acelerar la construcción infraestructural; robustecer la protección y el fomento del medio ambiente ecológico; consolidar la posición de la agricultura como base; reajustar la estructura industrial, y desarrollar el turismo distintivo, desarrollar la educación técnico-científica y el trabajo cultural e higiénico . Trabajar duro para que en 5 o 10 años la construcción infraestructural y el fomento del ambiente ecológico de las regiones occidentales hagan un progreso sobresaliente y su explotación tenga un buen comienzo. Convertirlas, hasta medianos del siglo XXI, en un nuevo Oeste caracterizado por la prosperidad económica, el progreso social, la estabilidad en la vida, la unidad nacional y un lindo paisaje con montañas y ríos bellos.

Zonas prioritarias: la esfera a la que es aplicable la política sobre la explotación de las regiones occidentales comprende: el municipio Chongqing, la provincia de Sichuan, la provincia de Guizhou, la provincia de Yunnan, la región autónoma del Tíbet, la provincia de Shaanxi, la provincia de Gansu, la región autónoma hui de Ningxia , la provincia de Qinghai, la región autónoma uigur de Xinjiang ( Los Cuerpos de Producción y Construcción de Xinjiang se detallan aparte ), la región autónoma de Mongolia Interior y la región zhuang de Guangxi ( Más adelante los lugares arriba mencionados se llaman en su conjunto regiones occidentales u Oeste de China ). En cuanto a las prefecturas autónomas étnicas de otros lugares ( la prefectura autónoma de las étnias tujia y miao de Xiangxi de la provincia de Hunan, la de las étnias tujia y miao de Enshi de Hubei, la de la étnia coreana de Yanbian de la provincia de Jilin ), en el trabajo práctico se les da trato preferencial de acuerdo con las medidas políticas pertinentes.

Actualmente el desarrollo y la cooperación de la economía regional ya constituye el objetivo principal del desarrollo económico de China. Existen tres regiones dentro de la region oriental de China ,la delta del rio Changjiang, la delta del río Zhujiang y La Multitud de las ciudades de Jingjintang las cuales son cada día más poderosas y desarrolladas que otras regiones de China.La causa de este deasarrollo desigual es una necesidad objetiva para que la economía china participe y se acelere en el sistema económico mundial. Es una necesidad interna la implementación de una reforma que transforme no solamente el sistema económico de planificación en un sistema económico de mercado sino que también aumente el desarrollo económico de los territorios occidentales y otros territorios atrasados. Por esta razón uno de los principales objetivos del desarrollo territorial de occidente es la unión del poderío económico de oriente con sus cualidades naturales ya sea sus grandes territorios para el aprovechamiento agrícola como su ubicación geografica que abre las puertas al mercado europeo y asiatico.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet