Breve análisis comparativo de la industria manufacturera en el estado de Guanajuato en cuanto a la participación de Acambaro
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN ACAMBARO

Ricardo Contreras Soto 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (459 páginas, 2.74 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

Breve análisis comparativo de la industria manufacturera en el estado de Guanajuato en cuanto a la participación de Acambaro.

En esta otra tabla podemos comparar los municipios del estado de Guanajuato con el grado de contribución con este sector, vamos a destacar la participación de Acámbaro.

Tabla 2. Industria Manufacturera, (31-33) Municipal.

Análisis respecto a Acámbaro, Gto., de acuerdo a la tabla 2;

1. En la Industria Manufacturera en el Estado de Guanajuato, Acámbaro se encuentra en décimo lugar en número de Unidades Económicas, (por debajo del municipio de Allende y encima de Silao), con tan solo 372 unidades.

2. En cuanto a generación de Personal Ocupado Total está en vigésimo lugar contando con 1583 personas (por debajo del municipio de Uriangato).

3. Se encuentra a la Producción Bruta Total en vigésimo tercer lugar (por debajo del municipio de Valle de Santiago), con $ 155,516 de miles de pesos.

4. Sobre el Valor Agregado Censal Bruto se encuentra en vigésimo segundo lugar (por debajo del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas), con $ 75,307 miles de pesos.

5. En Inversión Total se encuentra en vigésimo primer lugar (por debajo del municipio de Dolores Hidalgo), con $ 6,579 Miles de pesos.

6. En estas 5 variables Acámbaro se encuentra por encima de Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro, Romita, Abasolo, San Diego de la Unión, Valle de Santiago, San Felipe, Jaral del progreso, Manuel Doblado, San Luís de la Paz, Coroneo, Cuerámaro, Pueblo nuevo, Yuriria, Doctor Mora, Victoria, Ocampo, Huanímaro, Jerécuaro, Tarandacuao, Tierra Blanca, Santiago Maravatío, Santa Catarina, Xichu, Atarjea, y Comonfort; también se encuentra la mayoría de las veces por debajo de Guanajuato, Salamanca, Leon, Silao, Acámbaro, Irapuato, Villagran, San José Iturbide, Apaseo El Grande, San Francisco Del Rincón, Salvatierra, Allende, Cortazar, Purisima Del Rincón, Uriangato, Pénjamo, Moroleón, Guanajuato, Apaseo El Alto y Dolores Hidalgo.

Para concluir con la Industria Manufacturera en general podemos decir que: en México existen 328,718 unidades económicas que se dedican a este rubro de los cuales el estado de Guanajuato tiene 17, 813, es decir, el 5.42% de la industria manufacturera a nivel nacional. Acámbaro cuenta con 372 unidades que le otorgan el 2.08 % estatal y el 0.11% nacional.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet