El futuro de las pymes en el marco del T.L.C. conclusiones
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LAS MIPYMES EN LATINOAMÉRICA

Estudios e Investigaciones en la Organización Latinoamericana de Administración

 

Rafael Regalado Hernández

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (276 páginas, 1,75 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

CONCLUSIONES

La competencia global impone una economía abierta y agresiva con un nivel de competitividad internacional, nacional y regional; prioridad en capacitación y cohesión interna; normas internacionales de calidad; eficiencia, innovación y nuevos productos con mayor valor agregado; una gestión empresarial dinámica incorporando contratos asociativos flexibles para expandir el Mercado e incorporación de alta tecnología y ventajas competitivas.

Surge un contexto con una nueva orientación empresarial, con cambios en la organización y tecnología, mayor presión competitiva y redimensionamiento cualitativo y cuantitativo del Mercado que aumenta la importancia de la gestión estratégica de las empresas PyMES con respecto a su entorno de negocios , este entorno evoluciona día con día dentro del ámbito de Globalización.

Prácticamente todas las empresas se están renovando y las PYMES no son la excepción. Las empresas que buscan mantenerse rentables, no digamos crecer, necesitan llevar a cabo esta renovación. Y un buen camino para lograrlo es a través de. PROYECTOS de transformación, de re-ingeniera de procesos, de certificación de Calidad (ISO's por ejemplo), de adquisición e implantación de nuevas tecnologías, etc. Hoy en día todas las empresas requieren llevar a cabo más y más PROYECTOS... además de continuar con la operación diaria lo más eficientemente posible.

El reto para nuestra pequeña y mediana empresa es la modernización inteligente que la lleve a elevar su eficiencia, su productividad. Una manera de lograrlo es mediante la selección y ejecución INTELIGENTE de PROYECTOS de MODERNIZACIÓN. Estamos viviendo una era donde todo gasto o inversión deben ser altamente productivo, debe generar valor, y ese valor debe poder hacerse visible para la empresa.

El desarrollo empresarial se logra promoviendo la eficiencia y el desarrollo tecnológico de los sectores productivos existentes así como la creaciones de nuevos empleos, creando ventajas comparativas y consolidando las existentes, respondiendo en tiempo y forma a las necesidades de la sociedad, los empresarios y a las modificaciones a su entorno.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet