mortandad de las pequeñas y medianas empresas conclusion
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LAS MIPYMES EN LATINOAMÉRICA

Estudios e Investigaciones en la Organización Latinoamericana de Administración

 

Rafael Regalado Hernández

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (276 páginas, 1,75 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

III.- CONCLUSIONES

Existe voluntad del gobierno Argentino en dar señales de apoyo y crecimiento a las Pequeñas y Medianas Empresas así como a los emprendimientos que la ciudadanía pretende encarar. Algunas acciones realizadas:  El Gobierno subsidió 50% de los gastos de 22 empresas para participar en una Feria Internacional en la India como señal de su preocupación en el tema de manera de compensar la falta de alicientes impositivos para el sector de la pequeña y mediana empresa. India es un País que demanda 110.000 millones de dólares al año y Argentina envió una misión en busca de oportunidades.  Se firmó la reforma a la Ley de concursos y quiebras  Entre los años 2004 y 2005 el gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañó a los empleados de las empresas quebradas y cerradas a reabrir sus puertas y generar fuentes de trabajo especializada. Llamadas “ Empresas Recuperadas”, llegaron a ser 147 fábricas de las cuales menos de 20 siguen activas. Fuente: Denis Rodgers, Diario La Nación, 16-4-2006.

 Existe apoyo financiero a microemprendimientos de zonas regionales de manera tal de fomentar la comercialización de sus productos.

 Se aprobó la Ley de Promoción a la Industria del Software donde se cuenta con ventajas impositivas y laborales para los emprendimientos en los 10 primeros años de existencia.  Creación de Incubadoras Regionales apoyando industrias específicas (Tecnología – biogenética – etc- )  Desregulación en Zonas Fabriles – Polos Industriales Estos son algunos de los cursos de acción que Argentina está encaminando pero pareciera que aún no es suficiente. Como grandes conclusiones podemos decir que las empresas que desaparecen son más de las que nacen por año, es decir estamos en presencia de resultados negativos, esto indica que estamos en presencia de un problema estructural y no cabe dudas que debe fomentarse decididamente el nacimiento y desarrollo de nuevos emprendedores y de empresas para revertir el proceso de destrucción neta verificado en la década del 90. Fuente: La creación de empresas en la Argentina y su entorno Institucional – Agencia de Cooperación de Japón (Masao Takai) y Universidad Nac. Gral Sarmiento – Director del Proyecto Dr. Hugo Kantis -• Identificamos 4 causas que podrían considerarse para evitar la mortandad de las empresas:  Fuerte falta de capacidad gerencial del gestor o administrador.

 El origen del nacimiento de los emprendimientos es por necesidad.  Falta de reglas y normas que promueven la competitividad y falta de políticas empresariales diferenciales para las Pequeñas y Medianas Empresas respecto a las empresas grandes.  Las PyMes son las que más mano de obra ocupan y son parte de una porción importante del PBI de nuestro País.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet