Honestidad y Transparencia Empresarial
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

LAS MIPYMES EN LATINOAMÉRICA

Estudios e Investigaciones en la Organización Latinoamericana de Administración

 

Rafael Regalado Hernández

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (276 páginas, 1,75 Mb) pulsando aquí

 

 

 

 

Honestidad y Transparencia Empresarial

Aplicación: Principios que guían y aseguran la operación transparente de la empresa y sus relaciones internas y externas, establecidos en su código de conducta.

Beneficios: Las empresas socialmente responsables con programas de integridad elevan el respeto interno y externo para la marca, para la empresa, para su personal y para sus directivos, lo que repercute directamente en la competitividad. Reciben por ello beneficios como:

 Reducción de gastos asociados a la corrupción y a los conflictos legales por su compromiso de respeto a sus valores y a las leyes.

 Contratan y conservan a los empleados y ejecutivos mejor calificados, pues ellos prefieren trabajar para compañías en las que confían y cuyos valores respetan.

 Los socios potenciales preferirán hacer negocios en los que no se comprometa su reputación o en los que se ponga en riesgo su capital, por lo que las empresas íntegras y responsables tienen mayores posibilidades de atraer inversiones.

La calidad de vida en la empresa La empresa invierte y crea un ambiente interno de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo en el que todos sus miembros interactúan bajo bases justas de integridad y respeto, propiciando su desarrollo humano y profesional, contribuyendo a que alcancen una mejor calidad de vida. Principio: Promover y establecer como prioridad la calidad de vida en la empresa.

Empleo, Productividad, Balance familia y trabajo, Seguridad, Calidad de vida en el trabajo, Igualdad de oportunidades, Reconocimiento a los colaboradores como socios valiosos de su negocio.

Respeto los derechos y prerrogativas laborales, brinda salarios y prestaciones. competitivas y ofrece seguridad, Entorno equilibrado entre la familia y el trabajo.

Aplicación: Lineamientos y políticas que definen y aseguran condiciones físicas y ambientales en la empresa, que ofrecen oportunidades para el pleno desarrollo de las capacidades de los colaboradores y sus familias, generando un equilibrio entre el tiempo de trabajo y la vida personal (familia) de sus empleados; además, cuenta con remuneraciones, prestaciones y condiciones que van más allá de lo que exige la ley. Beneficios: Recibe por ello beneficios como: eficiencia y responsabilidad individual y colectiva, equilibrio entre la vida personal y laboral, y un impacto positivo en la productividad, en las relaciones obrero-patronales y en la percepción de la empresa como una organización altamente productiva, humana y socialmente responsable.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet