BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA EN GUANAJUATO FOCALIZADO EN CELAYA


 

Ricardo Contreras Soto

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el quinto capítulo completo en PDF comprimido ZIP (113 páginas, 607 kb) pulsando aquí

 

 

3252. Fabricación de Hules, Resinas y Fibras Químicas.

Las unidades económicas dedicadas principalmente a la fabricación de resinas, hules y fibras químicas son: Fabricación de hules y resinas sintéticos. Unidades económicas dedicadas principalmente a la fabricación de resinas termoestables y hules sintéticos a base de butadieno, y otros útiles y látex sintéticos (incluye materiales plastificantes). Fabricación de resinas hechas a partir de plástico reciclado.

 Fabricación de resinas sintéticas. Unidades económicas dedicadas principalmente a la fabricación de resinas sintéticas termoestables o termoplásticas.

 Fabricación de hules sintéticos. Unidades económicas dedicadas principalmente a la fabricación de hules sintético a base de butadieno, y otros útiles y látex sintéticos.

Breve Análisis Comparativo de la Fabricación de Hules, Resinas y Fibras Químicas del Edo. De Gto., Comparado con los Otros Edos. De la Republica.

Análisis respecto a Guanajuato, de acuerdo a la tabla

Podemos apreciar en la tabla que Guanajuato a nivel estatal, en la mayoría de las características se encuentra en el 6º lugar con respecto a esta actividad, la Industria de Fabricación de Resinas, Hules y Fibras Químicas;

1. La Fabricación de Resinas, Hules y Fibras Químicas, en Guanajuato tiene o aporta 9 de las 153 del total en el país, unidades económicas, ubicándolo en sexto lugar.

2. Manejando un Personal Ocupado Total, (de 532 personas) que lo ubican en sexto lugar (incorporándose por debajo de Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, y Tamaulipas).

3. En cuanto a la Producción Bruta Total se encuentra en décimo lugar (por debajo de Distrito Federal, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Nuevo León) con $ 463, 423 miles de pesos.

4. Con respecto al Valor Agregado Censal Bruto se encuentra en noveno lugar con 123, 612 miles de pesos (por debajo de Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Jalisco, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y San Luís Potosí).

5. En lo que es referente a Inversión Total se encuentra en la quinta posición (por debajo de México, Nuevo león, Tamaulipas, Veracruz con 48, 074 Miles de pesos.

6. En estos 5 variables Guanajuato se encuentra por encima de Oaxaca, Tabasco, Baja California, Chihuahua, Durango, Morelos, Aguascalientes, Yucatán, Chiapas Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Guerrero, Zacatecas, Colima, Quintana Roo, Campeche, Baja California Sur y Nayarit, que son los más bajos.

Para concluir, apreciamos que como media general en estas cinco características el estado de Guanajuato se encuentra en la 8ª posición a nivel general del país en la Industria de Fabricación de Resinas, Hules y Fibras Químicas.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet