BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA CULTURA EN GUANAJUATO

Reflexiones sobre la Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales
 

Ricardo Contreras Soto (Coordinador)

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (159 páginas, 573 kb) pulsando aquí

 

 

 

Objetivos generales.

Dar respuestas integrales de solución de problemas, principalmente de base tecnológica y de tecnología de gestión orientadas hacia el desarrollo económico - social aplicadas a diversos entes, fundamentalmente a las unidades económicas de la región. Entendido en ello que hay interdisciplinariedad en los enfoques de las propuestas emitidas por el centro, abordando no sólo el problema inmediato y principal técnico, sino también las medidas complementarias necesarias.

Objetivos específicos.

• Detectar las necesidades de las unidades económicas de la región.

• Realizar estudios y propuestas de mejoramiento técnico en los procesos de las industrias.

• Hacer diagnósticos de sectores, ramas y unidades económicas de base tecnológica.

• Gestionar soluciones demandadas por las unidades económicas con la conformación de equipos interdisciplinarios de investigadores ad-hoc o con proyectos establecidos (de acuerdo a la cartera de proyectos y de investigadores que propondrá cada una de las instituciones educativas participantes).

• Es prioritario: generar mayor valor agregado a los productos de la región, y esto requiere de acercamientos importantes entre unidades económicas y unidades educativas o de investigación, para resolver por ejemplo: necesidades de cierta tecnología, tanto para la adaptación o innovación, todo ello requiere de estrategias, cuerpos de investigadores, aprendizaje e infraestructura.

• Es prioritario consolidar la planta productiva local para la competencia global.

• Realizar estudios de factibilidad y desarrollo para empresas nuevas con potencial creativo y con posibilidades de posicionarse en mercados y que requieren tecnologías y tecnologías de gestión para competir con facultades. Así como, proyectos emprendedores e innovadores que pueden ser viables.

• Fomentar el proceso de reconversión tecnológica de las empresas.

• Establecer acuerdos de colaboración entre los centros de investigación y las empresas para compartir el uso de laboratorios donde puedan generarse proyectos específicos dirigidos a las empresas.

• Vincularse y promover a las empresas el conocimiento de proyectos emprendedores e innovadores que generan las diversas instituciones de educación superior.

• Vincularse con los investigadores o responsables de las diversas instituciones de investigación para que colaboren en determinados proyectos o para que integren en sus unidades equipos de trabajo con compañeros, alumnos, pasantes, también para que den a conocer sus productos de investigación a los empresarios.

• Divulgar los resultados de proyectos exitosos.

• Divulgar las experiencias, generar los espacios de consulta, encuentro o intercambio entre gobierno, empresas e institutos de investigación/educación.

• Vincular y mostrar ampliamente las posibilidades de las instituciones que hacen investigación, investigaciones de campo, los programas sociales vinculados con la investigación, etcétera.

• Organizar eventos: conferencias, cursos, capacitaciones, congresos, foros, etcétera, que permitan impulsar el conocimiento científico y técnico en la región.

• Para todas las acciones es necesario hacer seguimiento técnico y acompañamiento didáctico (para facilitar el aprendizaje) a las empresas.

¿Por qué no plantearnos democráticamente sobre los fines que queremos de nuestra sociedad?

Reconociendo los múltiples problemas que tiene el mundo y nuestro país, consideramos que tenemos grandes responsabilidades y retos, si queremos vivir mejor.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet