BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

DIEZ LECCIONES SOBRE LOS PRECIOS EN CUBA

Silvio David Gutiérrez Pérez

 

En estas páginas se muestra parte del texto.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (152 páginas, 486 kb) pulsando aquí


El Transporte y el Seguro.

No obstante, de comprar o vender en condiciones FOB, los compradores y vendedores debe conocer todo lo relacionado con los Fletes y el Seguro, por cuanto ambos influyen directamente en la formación de los Precios de Compra-Venta Internacional.

El valor del Flete es uno de los elementos del costo que más encarece los precios de importación y de exportación, de ahí la necesidad que tienen Compradores y Vendedores en el mismo momento de salir al mercado, establecer los puertos de origen y de destino de las mercancías y conocer los lugares donde quedan las fábricas del proveedor y desde las cuales nos pretende entregar las mercancías, para poder comparar los precios acordes con las distancias de las fábricas al puerto de embarque, ya que el Vendedor incluirá todos los gastos en el precio.

Por ejemplo, Canadá, con sus puertos de embarques de Vancouver, Montreal y Sant John, todos muy distantes entre ellos, si desconocemos la ubicación real de la fábrica, desde la cual nos pretenden entregar las mercancías, el proveedor incluirá en sus precios el costo de la transportación por ferrocarril de las mercancías, la cual es de 100.00 USD/TM desde el lugar más lejano posible, quedándose con la diferencia.

La opción más conveniente para el Comprador y para el Vendedor será la de establecer en el Contrato precios acordes con los puertos de embarques y destinos.

Las supervisiones se establecerán acorde al tipo de producto, la Certificación la debe emitir la Empresa especializada en cumplir esta tarea, estos gastos serán a cuenta del que solicita la supervisión en origen.

Importancia del Flete y el Seguro en la formación de los precios de Compra-Venta.
Expliquemos la afirmación anterior a través de un ejemplo de Importación.
Desde el momento mismo en que salimos al mercado solicitando precios de ofertas para un producto determinado lo debemos hacer estableciendo de antemano la Condición General de Entrega, digamos en el ejemplo anterior: precios FOB y precios CIF.

El comprador deberá establecer parámetros de corrección para llevar todas las ofertas a la misma Condición General de entrega, en esta caso se deben llevar todas las ofertas a la Condición CIF, para ello es importante conocer e interesar a los compañeros que trabajan en el Departamento de Transporte y Seguro la mejor opción de flete ya que no es lo mismo embarcar 100 contenedores que 500 ya que los fletes se deben negociar y obtener buenos resultados en la relación Costo-Beneficio, a través de la negociación del flete, solamente se toma en cuanta cuando luego de muchas gestiones se logra que el barco toque un puerto no incluido en la línea regular de la naviera, lo que provoca el pagó de una tarifa muy alta.

En cuanto al Seguro, se deberá negociar con la empresa aseguradora, la Cobertura que mejor nos cubra de los riesgos, así como la Prima más y rentable.

Queremos por último hay que tener en cuenta que cuando acordamos establecer como Condición General de Entrega el término CIF, el proveedor negocia el Flete y el Seguro a cuenta y riesgo del Comprador, de ahí a que todos debamos de cumplir lo establecido en la Instrucción 40/2000.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Biblioteca Virtual
Servicios
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet